
Anáhuac lanza campaña "Si manejas, ¡sólo maneja!"
09/11/2011
Adrian Jiménez
Adrian Jiménez
Grupo Daimler y la Universidad Anáhuac presentaron la campaña "Si manejas, ¡sólo maneja!", cuyo objetivo es sensibilizar a la población mexicana sobre el tema de la seguridad vial, por medio de diferentes acciones y herramientas tecnológicas.
Laura Tamayo, directora de Asuntos Externos y Comunicación de Daimler en México, señaló que 90 por ciento de los accidentes viales que ocurren en el país son evitables.
Por ello, destacó la importancia de contar con una campaña que ataque este problema, que cada año cobra la vida de entre 10 y 24 mil mexicanos, mientras que entre 20 y 40 mil personas más quedan discapacitadas de manera permanente por el mismo problema.
Adicionalmente, indicó que los accidentes viales cuestan a México el equivalente de 1.43 por ciento del PIB, cifra que se compara con 1.45 por ciento de PIB que se captó por remesas durante 2010.
Explicó que para lograr cero accidentes, uno de los objetivos de Daimler es contar con el trabajo coordinado entre gobierno, empresas y sociedad.
En tanto, Pedro Villar, consultor asociado de la cátedra Daimler-Anahuác, dijo que más allá de un conflicto de normativa vial en México, el problema radica en lo cultural.
Por ello, comentó, la campaña tiene la encomienda de llegar a todos los sectores de la sociedad, mediante mensajes amables y afectivos.
Fuente: Rumbo de México
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
