NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Anáhuac lanza campaña "Si manejas, ¡sólo maneja!"
09/11/2011
Adrian Jiménez
Grupo Daimler y la Universidad Anáhuac presentaron la campaña "Si manejas, ¡sólo maneja!", cuyo objetivo es sensibilizar a la población mexicana sobre el tema de la seguridad vial, por medio de diferentes acciones y herramientas tecnológicas.

Laura Tamayo, directora de Asuntos Externos y Comunicación de Daimler en México, señaló que 90 por ciento de los accidentes viales que ocurren en el país son evitables.

Por ello, destacó la importancia de contar con una campaña que ataque este problema, que cada año cobra la vida de entre 10 y 24 mil mexicanos, mientras que entre 20 y 40 mil personas más quedan discapacitadas de manera permanente por el mismo problema.

Adicionalmente, indicó que los accidentes viales cuestan a México el equivalente de 1.43 por ciento del PIB, cifra que se compara con 1.45 por ciento de PIB que se captó por remesas durante 2010.

Explicó que para lograr cero accidentes, uno de los objetivos de Daimler es contar con el trabajo coordinado entre gobierno, empresas y sociedad.

En tanto, Pedro Villar, consultor asociado de la cátedra Daimler-Anahuác, dijo que más allá de un conflicto de normativa vial en México, el problema radica en lo cultural.

Por ello, comentó, la campaña tiene la encomienda de llegar a todos los sectores de la sociedad, mediante mensajes amables y afectivos.

Fuente: Rumbo de México    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria