NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Tiene carretera 10 accidentes diarios.
09/11/2011
Luis Cruz
"Aquí la ingesta de alcohol no es motivo principal, sí hay índice pero muy bajo, aquí se debe a que los conductores no manejan con precaución y toman las curvas muy precipitados, o que algunos no les dan mantenimiento a sus autos y cuando chocan con muros o se voltean afectan a los demás", dijo un paramédico de la Cruz Roja asignado a la vigilancia de la autopista.

Los integrantes de equipos de emergencia indicaron que la mayoría de los accidentes en la vía ocurren por las mañanas.

Ciudad de México (9 noviembre 2011).- La Autopista México-Toluca registra a diario entre cinco y 10 accidentes automovilísticos de diferentes magnitudes, según estimaciones de paramédicos de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

De acuerdo con los rescatistas, las principales causas de los percances es el exceso de velocidad y las malas condiciones mecánicas en las que se encuentran los vehículos que provocan las colisiones.

"Aquí la ingesta de alcohol no es motivo principal, sí hay índice pero muy bajo, aquí se debe a que los conductores no manejan con precaución y toman las curvas muy precipitados, o que algunos no les dan mantenimiento a sus autos y cuando chocan con muros o se voltean afectan a los demás", dijo un paramédico de la Cruz Roja asignado a la vigilancia de la autopista.

Hace justo un año, cuatro personas, entre ellas un niño, resultaron lesionadas en la misma zona del accidente registrado ayer, cuando un camión torton cargado con tambos de resina y poliéster chocó contra cinco vehículos y un tráiler a la altura del kilómetro 13+500 de la autopista México Toluca.

Aunque los paramédicos reconocieron que muchos de los accidentes que ocurren sobre esta pista se registran en horarios matutinos, cuando la circulación es lenta, señalaron que éstos se deben a que los automotores toman las pendientes con gran velocidad, por lo que al encontrarse con el tráfico de manera intempestiva, los conductores ya no pueden frenar.

"Hay algunas curvas, zonas en donde no ves el tráfico ni la circulación, obvio que cuando vienes muy rápido y te topas con que todos los carros están parados terminando la curva, por más que quieres frenar ya no puedes y es cuando viene el choque, alguno de ellos son leves, pero hay otros muy fuertes, en donde se habla de muertos", detalló un paramédico del ERUM.

La Secretaría de Seguridad Pública local (SSP-DF) fue consultada al respecto, sin embargo, declinó proporcionar información.

Buscan mejorar seguridad en autopista a Toluca

Para brindar seguridad a los automovilistas que viajan en la Autopista México-Toluca, donde el martes por la mañana un camión torton provocó una carambola en el que murió una conductora, se analizarán las medidas de seguridad que podrían instrumentarse, adelantó Eduardo Santillán Pérez, Jefe Delegacional en Álvaro Obregón.

"Será muy importante, junto con la empresa concesionaria como con Capufe, establecer una mesa de trabajo en la cual podamos revisar las condiciones de seguridad que implique la colocación de reductores de velocidad a lo largo de estos tramos, de radares, así como de señalización que permita a los automovilistas saber que ya está cerca la zona de tráfico urbano.

"Esto nos obliga que, a pesar de que se trate de una vía federal, estemos trabajando de manera coordinada, tanto las delegaciones Cuajimalpa y Álvaro Obregón, así como con la Secretaría de Protección Civil del DF", dijo el funcionario.

Santillán Pérez comentó que los accidentes ocurren con mayor frecuencia de la caseta de cobro a Puerta Santa Fe, donde se prevé que puedan colocarse más señalizaciones viales y revisar las condiciones de la autopista.

"La carretera México-Toluca se trata de una zona de pendientes, la principal preocupación que tenemos es que, a partir de la caseta de cuota, ya no existen rampas de emergencia.

"El vehículo que se estampa pasó la caseta y a partir de esta zona de pendientes es cuando empieza a acelerar, ya no tiene opción de alguna rampa de emergencia que permita detener el vehículo y confluye con el tráfico que se genera en la mañana en esta zona de acceso a Santa Fe", explicó.

El martes, alrededor de las 9:00 horas, en el kilómetro 15 de la Autopista a Toluca, un torton que presuntamente se quedó sin frenos chocó contra al menos 16 vehículos que viajaban con dirección al DF.

En el percance murió una automovilista y de los 18 lesionados, 6 fueron trasladados a diversos hospitales, por lo que la vialidad se mantuvo cerrada por más de 6 horas.

Fuente: Reforma    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria