NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Ley seca en Morelia durante el proceso electoral.
09/11/2011
Diana Vásquez
Morelia, Mich.- Ley Seca 12 y 13 de noviembre con motivo del proceso electoral. 4 mil 400 restaurantes establecimientos dejarán de vender y expedir bebidas alcohólicas.

Morelia, Mich.- Este próximo 12 y 13 de noviembre con motivo del proceso electoral que se vivirá en la entidad, se establecerá en Morelia la Ley Seca en donde al menos 4 mil 400 restaurantes, tiendas de abarrotes, antros, bares, vinaterías, discotecas, en fin, los giros rojos, dejarán de vender y expedir bebidas alcohólicas.

Ley seca

Según lo anuncio el director de Inspección y Vigilancia de Morelia, Jorge Pano Murga, a través de un comunicado en el cual señala que serán los 36 inspectores que laboran en la instancia los que estarán al pendiente de vigilar que ningún establecimiento (tiendas de abarrotes, vinaterías, restaurantes- bar, discotecas, bares, entre otros) expendan bebidas con alcohol durante las fechas señaladas.

Indico también que, desde el pasado 2 de noviembre estos mismos empleados comenzaron a recorrer los cerca de 4 mil 500 giros rojos que existen en Morelia, para dejarles el oficio en el que se especifica la razón por la que no deben vender bebidas embriagantes durante el proceso electoral”.

De igual manera, Pano Murga manifestó que otra de las herramientas de trabajo con las que contarán los inspectores este próximo 12 y 13 de noviembre y las cuales les permitirán dar mayor cobertura, son 14 equipos de radio y 10 vehículos.

En caso de que se sorprenda algún comercio violando esta disposición, de acuerdo a la falta se procederá a levantar una infracción o en su caso una clausura temporal, pues todos los dueños de este tipo de giro ya están enterados de que en el municipio de Morelia se implementará la Ley Seca y no hay motivo para que no cumplan con lo establecido.

Esta disposición se implementa con la intención de evitar algún tipo de percance durante el desarrollo del proceso electoral.

Fuente: 90 Grados Michoacán    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria