NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Se impondrá mayor seguridad en antros .
09/11/2011
Ismael Dávila
Mexicali, Baja California.- Reformarán la Ley de Alcoholes del EstadoObligatorias, cámaras de vigilancia y arcos detectores de metales.

Mexicali, Baja California.- A efecto de contener la ola de crímenes violentos y el clima de inseguridad, y como una medida adicional a favor de la integridad física de las familias que acuden a distintos bares y establecimientos con venta de bebidas con graduación alcohólica, se propuso reformar la ley de Alcoholes del Estado para que sea obligatorio establecer cámaras de vigilancia, arcos detectores de metales y otras medidas en los negocios.

La iniciativa fue promovida por el diputado Gregorio Carranza Hernández. Se presentó en la sesión plenaria de este martes 8 de noviembre y se turnó a comisiones para su análisis y dictamen.

En específico propone cambios al artículo 18 de la ley en mención para que se establezcan como obligaciones de los permisionarios…Adoptar y mantener en óptimas condiciones, las medidas de higiene que la autoridad municipal le determine, y para la seguridad, debiendo certificarse por el órgano municipal encargado y atendiendo de conformidad a la clasificación contenida en la fracción VIII del artículo sexto, aplicada de la siguiente manera:

Deberá el permisionario, introducir al establecimiento de equipo de video vigilancia, conectado a los sistemas de seguridad pública, así como la contratación de elementos de seguridad pública o privada para su acceso principal según lo disponga el reglamento respectivo.

Deberá el permisionario, introducir al establecimiento, además de los mencionados anteriormente, de tecnología y equipo necesario para la detección de metales, así como la implementación de un programa constante de capacitación de su personal en la prevención y certificación para la atención de primeros auxilios, de acuerdo con sus reglamentos respectivos en la materia.

Al respecto el legislador destacó que el incremento de la inseguridad ha tenido en el país como para nuestra entidad, una cuestión de pugnas entre bandas criminales contrarias, ajustes de cuentas, involucramiento y corrupción de agentes del orden en la comisión de delitos de alto impacto entre otras causas.

Carranza Hernández mencionó que debemos de recordar todos los días que nuestra entidad y particularmente nuestra ciudad capital, ya no es la de antes.

Con tristeza pero de cara a nuestra realidad, debemos enfrentar el flagelo de la inseguridad desde una perspectiva integral que origine primeramente, un cambio de mentalidad en la ciudadanía, puesto que ésta, debe estar preparada para saber cómo enfrentar una realidad cada día más latente, ya que los recientes acontecimientos trágicos, donde privaron de la vida en un restaurante de la localidad a dos comensales el pasado domingo, sólo es producto del olvido y la desatención de las autoridades estatales y municipales, a estos temas, que esperan sólo el transitar de los días para que la gente deje de hablar de ellos y con ello olvidarlo también.

¿O acaso se acuerda alguien del doble homicidio y otro diverso en los establecimientos denominados la “resaca”, y el “cotorro”?

Seguramente el más reciente también la sociedad lo habrá de olvidar, puesto que al parecer, estamos inmersos en un camino irreversible, donde la sociedad pierde la capacidad de asombro y la conciencia de la gravedad sobre estos acontecimientos, y se acostumbra tanto a su cotidianeidad, que sólo le preocupa cuando alguien cercano o conocido ha sido víctima de la inseguridad, pero nada hacemos al respecto.

Fuente: El Mexicano    
Categoría: CONGRESOS ESTATALES    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria