NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Refuerza Tránsito operativos contra consumo de alcohol.
08/11/2011
Fátima Sánchez
Zacatecas.- Tan sólo el pasado fin de semana, la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado (DTTyV), recibió el reporte de tres accidentes viales que dejaron un saldo de cuatro lesionados, todos ocurridos a consecuencia del abuso en el consumo del alcohol.

El titular de la dependencia, Víctor Manuel Arrieta Farías, expuso que se han visto obligados a realizar el operativo alcoholímetro móvil, ya que la mayoría de los conductores que identificaban los retenes, lo comunicaban vía celular o internet, por lo que resultaba ineficaz esta operación, pues los evaden.

Recordó que hay campañas de prevención establecidas de forma permanente y que los ciudadanos ya conocen, como Conductor Designado, o Si Tomas Toma Taxi; pero sobre todo llamó a que tanto padres de familia como jóvenes sean conscientes del daño que se pueden ocasionar si combinan alcohol y volante.

Dentro de otras acciones a realizar, esta semana se implementó también el programa Conductor Responsable, que consta de cinco unidades debidamente identificadas, las cuales podrán verificar, informar y apercibir a los conductores para cumplir con sus obligaciones fiscales como: pago de tenencia o cambio de placas.

Fuente: NTR Zacatecas    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria