NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Busca Coparmex que jóvenes de Tijuana disminuyan consumo de alcohol.
08/11/2011
Uniradioinforma
Ya que en la mayoría de los accidentes automovilísticos, está involucrado el consumo de alguna bebida alcohólica, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), con el apoyo de diferentes organismos, arrancó una campaña de concientización para disminuir el consumo de alcohol en los jóvenes “Generación VxT, Valores por Tijuana”, destacó Daniel Cano, Tesorero de dicha agrupación en Tijuana.

Es una campaña que es propositiva, que está enfocada a los jóvenes de Tijuana, para que crear una conciencia sobre su forma de tomar, no se trata de satanizar ni de criticar, sino concientizarlos, sobre la importancia sobre el manejo adecuado del amor y obviamente no manejar, el cual es un aspecto medular, el evitar accidentes y tener más cuidado”, señaló Cano.

Explicó que a través de diferentes estrategias tales como obras de teatro, redes sociales, conferencias y concursos, se busca que los jóvenes expresen y entiendan la importancia que tiene responsabilizarse sobre su consumo de alcohol.

“Tratamos de hacerlo de forma viral, que tenga un impacto importante en toda la región, la intención es tratar de lograr que más de 5 mil jóvenes de la zona, vamos hacer un evento de clausura con un invitado reconocido nacionalmente y estamos haciendo un concurso de videos para que equipos de 5 personas puedan ganarse hasta 20 mil pesos”, dijo.

Destacó que la campaña tendrá una duración aproximada de 3 meses, buscando que los jóvenes entiendan la importancia que tiene la responsabilidad del manejo de su cuerpo y sus acciones, sobre todo en las ocasiones cuando ellos toman.

Por su parte, Jesús Quintero, director de teatro y uno de los coordinadores de Tijuana Hace Teatro, grupo que apoya a la campaña,

“Sabemos que el teatro es una actividad que muy poca gente tiene el alcance de disfrutar, sobre todo porque es poco difundido, no se sabe dónde se hace y Coparmex nos invitó a participar con una obra, sobre todo donde se manejen los valores como la responsabilidad ante el consumo del alcohol, para prevenir consecuencias desagradables”, manifestó el director de teatro.

“0.08 grados” es el título de la obra con quien Tijuana Hace Teatro colabora con la Generación Valores por Tijuana, con la que se busca a través de una manera cómica, llegar a los jóvenes tijuanenses para que adquieran mayor responsabilidad al momento de tomar bebidas alcohólicas.

Para mayores informes sobre la campaña puede visitar http://www.facebook.com/GeneracionVxT

Fuente: Uniradio Noticias    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria