NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Recordarán a víctimas de tránsito.
09/11/2011
Hugo Jiménez
Ciudad de México.- Los accidentes viales son la causa de muerte número uno en México, en jóvenes de entre 15 a 29 años, además de que es causa de muerte número uno en Atizapán de Zaragoza, y México es el séptimo país a nivel mundial por siniestralidad vial.

El Estado de México es el séptimo lugar en ese rubro en el país, y Atizapán está entre los lugares más peligrosos a nivel República Mexicana en esa materia.

Lo anterior fue señalado por Mayté García Miravete, presidenta de Familias Unidas AC, de la Zona Esmeralda de Atizapán, al anunciar que el próximo sábado, se conmemorará el Día Internacional de las Víctimas de Tránsito en esa localidad, en el interior de la Plaza City Center, ubicada en la avenida Jorge Jiménez Cantú, considerada como una de las vialidades más peligrosas de la Zona Metropolitana, por el elevado número de accidentes fatales que registra.

Dijo que "hablamos de un problema serio, porque la seguridad vial es un tema multidisciplinario, además en los últimos meses, en la Vía Jorge Jiménez Cantú, ha habido un accidente por mes".

Explicó que para conmemorar la trágica muerte de varios jovencitos de esa zona hace tres años, se celebrará el evento "Pintemos por la vida", en el que se realizarán siete murales, que representarán las etapas de una pérdida humana, desde el shock hasta la esperanza positiva, mismos que serán dirigidos por artistas plásticos de la zona. Dijo que "trabajando con la comunidad nos damos cuenta que ante la pérdida de un familiar, la gente pasa por diferentes etapas desde el shock, la negación, depresión total, enojo, entre otras conductas que les afectan, y es por eso que organizamos este evento con el lema "Me late la vida".

Además de los murales donde todos los asistentes podrán plasmar su sentir artístico, contarán con un equipo de psicólogos, dirigidos por Paty Bolaños, presidenta de la Sociedad Mexicana de Psicopedagogía. Señaló que "con este evento queremos sanar las mentes y hacer entender a todos lo importante que es la vida, que significa tarea, esperanza, acción, nuevos sueños e ideas".

Informó que participaran además destacados pilotos de la Nascar y corredores de rallys y otros personajes, quienes hablaran de una campaña de concientización vial, dando pláticas al respecto y pondrán a la práctica la cultura de prevención vial, porque aseguran que "también los autos pueden ser armas, si no se maneja con responsabilidad".

Al evento, asistirá Saulo Jiménez, subsecretario del gobierno mexiquense, en representación del gobernador Eruviel Ávila.

Fuente: El Occidental    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria