NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Buscan reducir muerte de jóvenes por accidentes de autos en Atizapán
08/11/2011
Atizapán, Méx., 8 de noviembre (Notimex).- A nivel nacional, este municipio se encuentra entre los 100 primeros lugares de muertes de jóvenes de entre 15 a 29 años de edad por accidentes automovilísticos, por lo que la organización Familias Unidas, iniciará un programa de concientización para disminuir estos incidentes.

Mayté García, presidenta de esta organización, informó que para conmemorar el día internacional de las víctimas de tránsito, el 12 de noviembre se pintarán 7 murales con la representación de las etapas de una pérdida humana, desde el shok hasta la esperanza.

“Trabajando con la comunidad nos damos cuenta que ante la pérdida de un familiar, la gente pasa por diferentes etapas desde el shock, la negación, depresión total, enojo, entre otras conductas que les afectan, y es por eso que organizamos este evento con el lema “Me late la vida”.

Indicó que los accidentes viales son la causa de muerte número uno en México, en jóvenes de entre 15 a 29 años, México es el séptimo país a nivel mundial por siniestralidad vial, y Atizapán de Zaragoza está entre los 100 lugares a nivel República Mexicana.

“Hablamos de un problema serio, porque la seguridad vial es un tema multidisciplinario, además en los últimos meses, en la Vía Jorge Jiménez Cantú, ha habido un accidente por mes”, dijo.

Puntualizó que precisamente en loa Avenida Jorge Jiménez Cantú es en donde se realizará la pinta de los murales, los asistentes podrán plasmar su sentir artístico, contarán con un equipo de psicólogos.

“Con este evento queremos sanar las mentes y hacer entender a todos lo importante que es la vida, que significa tarea, esperanza, acción, nuevos sueños e ideas”, estableció.

Fuente: El Arsenal.net    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria