NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Preparan retiro de alcohol.
08/11/2011
Yadira Cruz
TLALNEPANTLA.- El Edil Arturo Ugalde aseguró que, a partir del próximo jueves, la venta de bebidas alcohólicas en el mercado de Jacarandas ya no estará permitida.

Luego de que REFORMA publicara el domingo de la semana pasada y ayer lunes que en este tianguis y en otros dos del Municipio de Atizapán se permitía la venta de cerveza en la vía pública, el presidente municipal dijo que no existen permisos para este puesto.

"No tiene permiso, es un abuso de los comerciantes, nosotros hemos retirado por lo menos en cuatro ocasiones (en diferentes sitios) puestos que, disfrazaditos, están vendiendo cerveza o licor, las famosas micheladas", aseguró el Edil.

Según vecinos de la zona, el negocio opera de manera regular desde hace ya varios años y vende cervezas sin requerir previamente una identificación oficial a los compradores para comprobar su mayoría de edad.

"No sé qué más estén vendiendo, pero este puesto en particular no va a volver a estar, vamos a vigilarlo y lo vamos a clausurar definitivamente, además daremos vista a las autoridades para que investiguen específicamente si están vendiendo bebidas a menores.

"Yo voy a hacer una solicitud al señor Procurador General de Justicia para que nos ayude en este tema (el de la venta de alcohol a menores de edad)", afirmó el Edil.

Al cuestionarle sobre si la existencia de estos puestos se debía a la falta de supervisores en el área correspondiente, Ugalde aseguró que son los comerciantes quienes evaden la autoridad.

"Son los comerciantes los que les dan la vuelta, disfrazan el puesto, no es la primera vez que tenemos este problema, lo hemos tenido en ese mismo tianguis y en alguno de Los Reyes Iztacala", sostuvo el Alcalde.

Según Ugalde, desde el inicio de su administración han pretendido tener una política de cero tolerancia a este tipo de negocios, por lo que no continuarán permitiéndolos.

"Somos un municipio que ha combatido las violaciones al uso de suelo fundamentalmente en los lugares donde se hace el uso de alcohol junto con otras sustancias, ya hemos cerrado alrededor de 80 negocios", explicó.

En días pasados algunos vecinos aseguraron que lo importante es que los mercados como el de Jacarandas no se conviertan en un punto de consumo donde permanezcan bebiendo quienes compran alcohol.

Negocio espumoso

Aunque la venta de alcohol está prohibida, el ingenio encuentra negocio al margen de la ley.

· Caso: fiesta con venta de alcohol

· Lugar: bulevar valle dorado, fraccionamiento valle dorado

· Fecha: julio de 2011

· Situación: en una fiesta celebrada en un predio particular con venta de bebidas alcohólicas se descubrió un permiso falso, por lo que fue despedido un trabajador de la tesorería local

Así lo dijo

"Es una situación que no está permitida, hemos descubierto algunos lugares por ejemplo en donde venden mariscos en los tianguis que también venden la cervecita, que tampoco está permitido"

Arturo Ugalde

Alcalde de Atizapán

Fuente: Reforma    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria