NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Aprueba Cabildo Ley de Ingresos.
08/11/2011
Guillermo Castillo
Puebla.- El funcionario recordó que también quedaron establecidos aumentos de 6 a 50 por ciento –según el tipo de funcionamiento– para los refrendos de todos aquellos negocios que expendan bebidas alcohólicas abiertas o cerradas y dijo que este tipo de medidas aumentarán la recaudación 13 por ciento.

Sin gravámenes nuevos; sí, el cobro de derechos que no se ejercían

A lo largo de la reunión de trabajo, no obstante, se comentó que la iniciativa contempla cobros de derechos que hasta ahora no se ejercían, como aquel relacionado con el uso de suelo a establecimientos que utilicen cajones de estacionamiento en la vía pública.

Con el aval de 19 regidores integrantes de la coalición Compromiso por Puebla, el Cabildo capitalino dio luz verde a la iniciativa de Ley de Ingresos 2012, que se turnará al Congreso del Estado en los próximos días para su ratificación.

El documento fue puesto a consideración durante una sesión extraordinaria, donde los concejales panistas aseguraron que la propuesta no contiene nuevos gravámenes y que los existentes sólo se ajustarán 4 por ciento, en concordancia con la inflación prevista.

A lo largo de la reunión de trabajo, no obstante, se comentó que la iniciativa contempla cobros de derechos que hasta ahora no se ejercían, como aquel relacionado con el uso de suelo a establecimientos que utilicen cajones de estacionamiento en la vía pública.

Igualmente, se tocó el cobro de horas extras a antros, así como la supervisión a máquinas y mesas de juego en los casinos existentes en la ciudad; por las que se pagará hasta 5 salarios mínimos diarios, según explicó el tesorero Arturo Botello Vargas en una entrevista posterior al encuentro.

El funcionario recordó que también quedaron establecidos aumentos de 6 a 50 por ciento –según el tipo de funcionamiento– para los refrendos de todos aquellos negocios que expendan bebidas alcohólicas abiertas o cerradas y dijo que este tipo de medidas aumentarán la recaudación 13 por ciento.

Durante su uso de la palabra, Sandra Montalvo Domínguez, miembro de la fracción priista, afirmó que el nuevo cobro de derechos mermará la competitividad al ahuyentar la inversión y reducir el consumo; en tanto, su correligionario Octavio Castilla exigió –sin éxito– que la tasa inflacionaria se redujera a 3.3 por ciento.

En respuesta, el perredista Arturo Loyola aseveró que dichas posturas contienen tinte electoral y el panista Carlos Ibáñez sentenció que en Puebla aplica el dicho de: “empresarios ricos con empresas pobres”, gracias a que sus modos de vida nunca han concordado con el pago de obligaciones al gobierno.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, Irma Adela Fuentes Guevara, solicitó la anulación de tablas catastrales que imponían aumentos de 20 por ciento a aquellas construcciones que han cambiado su uso habitacional por comercial.

Al cuestionarla sobre el particular, la regidora comentó que existen múltiples casos de viviendas convertidas en escuelas, talleres o misceláneas; no obstante, dijo que obligarlas a un pago mayor se consideraría un contrasentido, si el resto de los conceptos no sufrieron ese tipo de modificaciones.

Fuente: Milenio    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria