NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Todo el peso de la ley al alcohol adulterado, señala Marisela Morales
08/11/2011
Manuel Carvallo
... A su vez, el presidente del Comité de Relaciones Institucionales del Consejo Regulador del Tequila, Héctor Quirarte Gutiérrez, añadió que sólo a través de la coordinación de esfuerzos de todas las autoridades, se puede atacar el flagelo de las bebidas adulteradas.

Ciudad de México.- "Se castigará con todo el peso de la ley a quienes ofrezcan productos falsificados o alterados, que no sólo dañan la economía y las fuentes de trabajo, sino que atentan contra la salud de los mexicanos", advirtió tajante la Procuradora General de la República, Marisela Morales Ibáñez.

Al participar en la destrucción de 25 mil litros de bebidas alcohólicas adulteradas en Guadalajara, Jalisco, la funcionaria federal afirmó que el reto, es, que quienes se encuentran dentro de la ilegalidad al falsificar, adulterar, contaminar y alterar bebidas alcohólicas sean sancionados por la Ley. Acompañada por el Secretario de Seguridad Pública de Jalisco, Luis Carlos Nájera, como representante del Gobernador Emilio González; el procurador general de justicia Tomas Coronado Olmos, Morales Ibáñez consideró que es necesario generar una cultura de la legalidad, porque hemos avanzado en la nueva política del Estado la cual conlleva la estabilidad y permanencia del estado de derecho.

Además consideró que "estamos convencidos, que la fortaleza del Estado mexicano es la coordinación entre sus instituciones y la sociedad".

Esto ante representantes del Consejo Regulador del Tequila A.C., de la Secretaría de Seguridad Pública Federal; del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI); de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS); Fiscalía Federal del Servicio de Administración Tributaría (SAT), La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) entre otros funcionarios.

Reiteró que la ilegalidad, atenta contra el estado de derecho y la mejor manera para prevenirlos y combatirlos es a través de la comunicación permanente entre autoridades y la sociedad civil; la transparencia en la actuación y el análisis colectivo de la problemática.

Durante el evento se informó que los 25 mil litros de bebidas adulteradas destruidas forman parte de los 100 mil litros asegurados durante el 2011 en operativos ealizados en el estado de Jalisco.

Los 100 mil litros inmovilizados representan más de 2 millones de tragos apócrifos y adulterados que no llegaron a los consumidores, salvaguardando con ello su integridad física y económica.

A su vez, el presidente del Comité de Relaciones Institucionales del Consejo Regulador del Tequila, Héctor Quirarte Gutiérrez, añadió que sólo a través de la coordinación de esfuerzos de todas las autoridades, se puede atacar el flagelo de las bebidas adulteradas.

Tras reconocer el esfuerzo de las autoridades en el combate a la piratería y falsificación, señaló que los emprendedores nacionales aportan con sus esfuerzos más de 2 mil millones de pesos al erario nacional, solamente en lo referente al impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS).

Explicó que esta industria formalmente establecida genera empleos a más de 70 mil familias mexicanas.

Fuente: Sol de Acapulco    
Categoría: CIVYL Y FISAC    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria