
Previenen FGE y Ssa adicciones en jóvenes coahuilenses
08/11/2011
Karina Araiza
Karina Araiza
La Secretaría de Salud en conjunto con la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Educación, se encuentran trabajando con el objetivo de disminuir los índices de adicciones, así como los accidentes que esto conlleva.
Saltillo.- De acuerdo con el secretario de salud Raymundo Verduzco, por instrucciones del gobernador Jorge Torres López se lleva a cabo una campaña en coordinación con los 38 municipios para prevenir dicha problemática.
“El joven a edad más temprana se hace adicto al alcohol, está demostrado que el número de muertes y secuelas de alguna incapacidad se debe a accidentes provocados por el alcohol”, dijo.
Por ello se cuenta con un programa permanente dentro de las ocho unidades de adicciones en el estado, contando con médicos, psicólogos y psiquiatras, para orientar a los jóvenes sobre el daño que causa el alcohol.
El secretario de Salud recalcó que los viernes y sábados, son los días que más accidentes se registran por esta causa, dentro las unidades médicas de urgencias en todos los municipios.
“Generalmente el joven empieza con el tabaquismo, alcohol, inhalantes y posteriormente usan otro tipo de droga y es hacia donde nos estamos orientando para la prevención por el daño irreversible que producen”, mencionó Verduzco.
Asimismo, manifestó que se están dando pláticas desde sexto de Primaria, Secundaria y Preparatoria para hablar a los niños y jóvenes sobre las adicciones y las enfermedades de contacto sexual.
Atención rural
Sobre la atención que se brinda en las comunidades rurales, el secretario de salud, Raymundo Verduzco aseguró que actualmente se cuenta en el estado con 70 unidades móviles.
Fuente: Vanguardia
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
