NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Mantiene Tlalne venta de cerveza en la vía pública.
07/11/2011
Yadira Cruz
El domingo, REFORMA publicó que a pesar de la prohibición en los bandos municipales de Tlalnepantla y Atizapán, en algunos mercados se expenden bebidas alcohólicas a cualquier persona.

TLALNEPANTLA.- Ayer domingo, a pesar de que el Bando Municipal lo prohibe, en el mercado que se instala jueves y domingos en el camellón de la Vía López Mateos, a la altura de las colonias Francisco Villa y Jacarandas, continuó la venta de cervezas.

El domingo, REFORMA publicó que a pesar de la prohibición en los bandos municipales de Tlalnepantla y Atizapán, en algunos mercados se expenden bebidas alcohólicas a cualquier persona.

Sin embargo, ayer uno de los puestos localizado en un tianguis de Tlalnepantla operó de manera normal su venta de cervezas. Además, el puesto era atendido por jóvenes que no solicitaban alguna identificación a sus clientes para comprobar su edad.

"No creo que haya problema, es sólo una bebida refrescante, nadie se pone a embriagarse, yo nunca he visto a nadie borracho", dijo un joven que visita con frecuencia este mercado.

En un recorrido por la zona no se observó personal del Ayuntamiento que acudiera a realizar alguna revisión o a verificar que no se registrara venta de alcohol.

Aunque se buscó a las autoridades para saber si se cuenta con permiso para vender alcohol en este mercado, no se localizó a los funcionarios que contaban con dicha información.

Para varios de los visitantes al tianguis, la venta de alcohol es normal y se realiza desde hace ya varios años.

"Ya tienen mucho tiempo y nunca he visto que haya problemas, yo creo que pagan sus permisos como todos en el tianguis", comentó un vecino de la zona.

Para otros como Luisa Grajales lo importante es que no es un punto de consumo donde se queden a beber quienes compran el alcohol.

"Me preocuparía más si abren un bar o un antro en la zona, esto como va acompañado de comida y es ambiente familiar", opinó.

Así lo dijeron

"Yo creo que esas bebidas no están prohibidas, porque están algo rebajadas, a mí como ni me gusta, pero si venden pues es porque alguien lo permite".

Ángel Medina

vecino de la zona

"No está mal que vendan en la calle, pero lo malo es que luego permitan vender a más personas y ese es el problema, que esto se les salga de control".

Vanesa Juárez

visitante

Fuente: Reforma    
Categoría: CERVEZA    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria