NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Realizan Encuentro de la Mujer AA.
05/11/2011
Sandra Huerta
Ciudad Victoria, Tamps.- Hoy se realiza el XI Encuentro de la Mujer doble AA. Se abordará el tema del alcoholismo, pros y contras en la mujer. En México existen más de 2.8 millones de personas con síntomas de dependencia al alcohol, de las cuales casi un cuarto de millón son mujeres y cerca de 300 mil son menores de edad, señala la Secretaría de Salud federal.

Ciudad Victoria, Tamps.- Hoy se realiza el XI Encuentro de la Mujer doble AA en el Centro Cultural Amalia G. de Castillo Ledón en donde se abordará el tema del alcoholismo, pros y contras en la mujer, informó José Alejandro Gómez Linares, delegado por Tamaulipas de la Central Mexicana de Servicios Generales del AAAC.

El consumo del alcohol es el principal componente de riesgo en algunos de los más importantes problemas de salud pública -lesiones, violencia, cirrosis hepática, depresión y algunos tipos de cáncer, entre otros- y puede concluirse que es el factor que más contribuye a la pérdida de años vida saludable.

En cuanto al consumo diario de alcohol en Tamaulipas, los hombres se encuentran arriba de la media nacional 46.1% y las mujeres 10.0% están debajo de la media, revela la encuesta nacional de adicciones

De acuerdo con la encuesta estatal de la Secretaría de Salud en Tamaulipas sobre el consumo de drogas en alguna vez en la vida, aplicada a seis mil participantes en forma aleatoria en los 43 municipios del estado, dentro de un rango de edades de 10 a 60 años, en donde el 48% fueron varones y 52% mujeres se encontraron los siguientes datos.

Consumen alcohol 17.9%, tabaco 27% y sustancias adictivas como marihuana, anfetaminas, inhalables, cocaína, tranquilizantes, alucinógenos, sedantes y heroína, 9.3%.

En México se estima que existen más de 2.8 millones de personas con síntomas de dependencia al alcohol, de las cuales casi un cuarto de millón son mujeres y cerca de 300 mil son menores de edad, señala la Secretaría de Salud federal.

El consumo de alcohol y los accidentes de tránsito están íntimamente relacionados, ya que beber en exceso incrementa seis veces el riesgo de involucrarse en accidentes vehiculares y en 25% la probabilidad de que las personas ingresen a un servicio de urgencia por lesiones en riña.

Además que una de cada cuatro defunciones de conductores alcoholizados ocurren entre los 15 y 24 años de edad.

Las conferencistas a partir de las nueve de la mañana…

- Tema: Consecuencias de adicciones en la mujer

Dra. Cynthia Verónica Toscano Rodríguez. Directora del Centro

Nueva Vida Victoria

- Tema: Los daños e impresión social del alcohol en la mujer.

Psicólogo Carlos Israel Wong Pérez

- Tema: Cómo se adquiere la espiritualidad a través de los doce

pasos.

José T. Romero Luna

Fuente: La Verdad de Tamaulipas    
Categoría: RIESGOS ASOCIADOS AL EXCESO EN EL CONSUMO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria