NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Querétaro presenta incremento de adicciones en la Mujeres
07/11/2011
Alan Gamaliel Contreras Guadarrama
El Consejo Estatal contra las Adicciones manifestó que el estado de Querétaro ocupa el primer y el segundo lugar nacionales en mujeres dependientes al alcohol y en adicción general a esa droga.

Querétaro, Qro.- Va en aumento las adicciones en las mujeres, sobre todo de edades de 14 a 16 años, en el estado de Querétaro, principalmente de drogas legales como el alcohol y el tabaco, lamentó la Comisionada del Consejo Estatal contra las Adicciones, Rebeca Mendoza Hassey.

Según autoridades, Querétaro ocupa el 1er. lugar nacional en mujeres dependientes al alcohol. Foto: elcritico.info

Explicó que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Adicciones que lleva a cabo el Instituto Mexicano de Psiquiatría, considera que del total de la población del estado, el 43 por ciento está expuesto a las drogas, por la gran cantidad de jóvenes que lo integran.

“El hombre es más vulnerable en caer en las adicciones que la mujer, pero el incremento en adicciones cada vez es mayor en las mujeres, de los 14 a los 16 años”, refirió.

La Comisionada del Consejo Estatal contra las Adicciones, Rebeca Mendoza Hassey, indicó que no existe un factor único sobre la presencia de adicción a una sustancia tóxica en una persona.

“Tenemos familias brillantes, en cuanto a valores, en cuanto a educación hacia con sus hijos y el hijo presenta la adicción, tenemos familias disfuncionales que sus hijos son unos ejemplos a seguir, no hay un factor, no podemos decir que es por la carencia de amor, del dinero, del trabajo, son muchos los que involucran el porqué un joven cae en una adicción”, refirió.

Cabe recordar que el Consejo Estatal contra las Adicciones manifestó que el estado de Querétaro ocupa el primer y el segundo lugar nacionales en mujeres dependientes al alcohol y en adicción general a esa droga, al anunciar la creación de la Red Académica para prevenir las adicciones y una red social para la promoción, educación y detección oportuna.

En los últimos cinco años, las tendencias de adicciones que acuden a centros de tratamiento han sido que el alcohol aumentó del 52 al 90 por ciento, la cocaína disminuyó del 50 al 38 por ciento, el tabaquismo aumentó del 15 al 20 por ciento y se mantuvieron estables la marihuana y los inhalantes.

Fuente: Libertad de Palabra    
Categoría: RIESGOS ASOCIADOS AL EXCESO EN EL CONSUMO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria