NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Padres descuidan a sus hijos por el alcohol; están detenidos.
31/10/2011
Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Autoridades arribaron al domicilio para rescatar a los menores que estaban en total abandono.

CANCÚN, Q. Roo.- Un llamado de un vecino que alertaba sobre una pareja que estaba alcoholizada y sus hijos en total abandono, alertó a las autoridades policíacas que procedieron a detener a los padres por el delito de violencia intrafamiliar. A tres niños los trasladaron al DIF municipal y uno al Hospital General por un cuadro de desnutrición severa.

Los padres fueron identificados como: Selene Rodríguez Rodríguez, de 31 años de edad, originaria de Chiapas, y Gustavo Casanova Ramírez, de 31, de Tabasco.

La señora Sandra ya estaba cansada de soportar cómo la pareja descuidaba a sus hijos y los maltrataba. Tenían más de cuatro meses que llegaron a rentar en su cuartería que se localiza en la Región 235.

Si no era cada semana, cada tercer día los padres se dedicaban a ingerir bebidas embriagantes y cada vez que lo hacían los menores de edad no comían, ni bebían líquidos.

Hasta ayer soportó este caso de violencia intrafamiliar, eran cerca de las 10:35 horas cuando volvió a toparse con la misma escena, los padres borrachos e ingiriendo bebidas embriagantes frente a los pequeños.

Mientras que Cristóbal de 7, Gustavo de 5, Gustavo Ángel de 2 y Jesús Manuel de 2 meses se encontraban deambulando por toda la casa llorando y sin comer.

Fue entonces que tomó la decisión de marcar al número de emergencias 066 para denunciar los hechos a las autoridades policíacas.

Cuando los elementos de Seguridad Pública arribaron al domicilio, los padres de familia se encontraban en completo estado de ebriedad y los menores en total abandono.

Los elementos policíacos solicitaron la intervención del personal del DIF municipal para que tomaran conocimiento de los hechos. A los menores de 7, 5 y 2 años de edad fueron trasladados a sus instalaciones para resguardar su integridad física.

Mientras que al niño de dos meses de nacido fue llevado por una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital General porque presentaba un cuadro de desnutrición severa. Los padres quedaron a disposición de las autoridades ministeriales por estos hechos.

Fuente: SIPSE.com    
Categoría: RIESGOS ASOCIADOS AL EXCESO EN EL CONSUMO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria