
Buscan reforzar el programa DARE en las escuelas
31/10/2011
El objetivo principal del programa DARE es transformar la vida de la los jóvenes y alejarlos de las drogas y el alcohol que cada día permean más en nuestra sociedad.
Así lo explicó Perla Zuzuki Aguilar Lugo, directora de Atención Ciudadana de Seguridad Pública Municipal, en reunión con ex directores de instituciones educativas y supervisores de área de las escuelas de la región.
Durante la reunión informativa que dio la encargada del programa DARE se tocaron aspectos sensibles como el acceso de los niños y jóvenes a las drogas y el alcohol, así como la importancia de formar ciudadanos responsables y conscientes desde muy temprana edad.
Aguilar Lugo dijo que la intención de esta reunión es la de unir esfuerzos con la Secretaría de Educación para poder llegar a más jóvenes y lograr transformar Hermosillo.
Informó sobre los aspectos esenciales que toca el programa DARE en las escuelas, como la prevención y el reforzamiento de valores que evitarán que los niños y jóvenes tomen un rumbo equivocado en su vida.
Los elementos de seguridad que acompañaron a la directora de Atención Ciudadana detallaron los aspectos que resaltan durante las pláticas que dan cada día en las escuelas y resaltaron la importancia de hacer que el Policía se vuelva un amigo incondicional del niño y joven para evitar caer en vicios.
Aguilar Lugo mostró testimonios, videos e imágenes que muestran detalladamente los logros que cada día se logran a través del acercamiento directo con los niños y jóvenes en sus escuelas y en sus hogares.
Exclamó que no solo se busca involucrar a los menores, ya que los padres y maestros forman parte de la piedra angular que da sustento a este programa, ya que ellos logran reforzar los valores y conocimientos que se dan en las aulas de clases.
Fuente: Uniradio Noticias
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
