NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Premian a estudiantes del Cetis 68 en Los Mochis.
29/10/2011
Redacción
Los Mochis, Sin.- Se llevó a cabo la premiación del 1er Concurso de cartel y spot de radio con el lema “Evita el inicio de consumo de alcohol en nuestros adolescentes sinaloenses”.

Los Mochis, Sin.- Dentro de las acciones preventivas del programa de alcoholismo, que viene impulsando la Secretaría de Salud a través del Consejo Sinaloense contra las adicciones, se llevó a cabo la premiación del 1er Concurso de cartel y spot de radio con el lema “Evita el inicio de consumo de alcohol en nuestros adolescentes sinaloenses”, en las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios No. 68.

La ceremonia fue encabezada por el Comisionado Estatal Contra las adicciones Dr. Roberto Gastélum Castro, quien acudió al lugar en representación del Secretario de Salud Dr. Ernesto Echeverría Aispuro.

En este Concurso estatal se recibieron alrededor de 350 trabajos, donde 2 categorías de las 3 premiadas, corresponden a alumnos del CETIS # 68. En la categoría de cartel la ganadora fue la alumna Laura Ivette Herrera Ungsón, por otro lado en la categoría de spot de radio el ganador fue el estudiante Irvin Efrén León López, ambos alumnos de 3er Semestre de la mencionada institución, quienes recibieron su premio de manos del Comisionado Estatal Contra las Adicciones, consistente en una laptop para cada uno de ellos, así como para la institución educativa.

“Felicito a los jóvenes y los exhorto a aprender a decir no, para evitar caer en las garras del alcohol, que es una droga legal que ocupa los primeros lugares de consumo entre los jóvenes, hay que empujar en este tema del alcoholismo ya que, necesitamos de ustedes para que nos ayuden en esta gran tarea de prevención”.

Por su parte, el Representante del Secretario de Educación Pública Profr. Manuel de Jesús Soto Acosta expresó “Nadie los va a cuidar más que ustedes, si hay alguien que los invita díganle, muchísimas gracias pero no me apetece. No consuman alcohol porque va a desgraciarles la vida”.

Por último, el Ing. Fernando López Quintero Director del Cetis No. 68 expresó su agradecimiento al Secretario de Salud y al Consejo Sinaloense Contra las Adicciones, por haber generado espacios para que los jóvenes externen su visión bajo sus propias expectativas.

“Queremos hacer patente al señor Secretario Dr. Ernesto Echeverría, nuestro compromiso de seguir colaborando en toda la iniciativa institucional que se emprenda en todos estos sentidos, a favor de la juventud sinaloense”. Finalizo, el director del CETIS 68. Porque el combate a las adicciones es Tarea de Todos.

Fuente: www.criticapolitica.com.mx    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria