NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Intensifica PGR prevención de delitos.
31/10/2011
Expuso a los alumnos, personal docente y padres de familia los riesgos sobre el consumo de drogas y alcohol, así como las medidas preventivas para no caer en algún tipo de adicción y demandó el reforzamiento de la comunicación entre alumnos, profesores y padres de familia

Torreón, Coahuila.- La Procuraduría General de la República, a través de la Sub Procuraduría de Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad que mantiene en el país una intensa actividad en materia de "Derechos Humanos, Prevención del Delito, Servicios a la Comunidad y Acceso Efectivo a la Justicia".

El Subprocurador de Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad, Juan de Dios Castro Lozano, dictó sendas conferencias denominadas "Los Derechos Humanos y La Vida", como parte de los festejos del 30 Aniversario de la fundación del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No.4 (CEBATIS) de ciudad Lerdo, Durango, En su exposición, señaló la necesidad de sensibilizar a la sociedad en general sobre el respeto a los Derechos Humanos como parte de una cultura universal que se traduzca en el respeto a uno mismo y luego a los demás.

Expuso a los alumnos, personal docente y padres de familia los riesgos sobre el consumo de drogas y alcohol, así como las medidas preventivas para no caer en algún tipo de adicción y demandó el reforzamiento de la comunicación entre alumnos, profesores y padres de familia.

Presidieron estos eventos Enrique Guerrero Castro, director de Educación de la ciudad de Gómez Palacio, José Frías Ramírez, presidente de la Fundación Ciudades Hermanas, Mr. Tim Chipple, director de Doña Ana Comunity Collage, Mr. Patricio Quintana, Fundador del Convenio de intercambio académico de dicho centro escolar con sede en Las Cruces Nuevo México y la M.C Hilda Ruelas, directora del CBTIS No 4.

Asimismo, el maestro Juan de Dios Castro Lozano, dictó una conferencia a los alumnos de la escuela de Licenciatura en Educación Física "Antonio Estopier", de ciudad Lerdo, Durango, en la que participaron alumnos y personal docente de dicha institución educativa, en donde expuso el tema de la prevención social y situacional del delito, identificando diversos factores de riesgo y protectores que la comunidad puede implementar para acotar el riesgo de ser víctima de algún delito.

En el mismo sentido, se dio a conocer ante los asistentes las funciones de la dependencia en el combate a los delitos contra la salud y demás delitos del Fuero Federal, fomentando entre los padres de familia, la cultura de la denuncia ciudadana y de la legalidad.

Finalmente en las instalaciones de la sede de la Delegación de la PGR en Torreón, el Subprocurador Castro Lozano impartió una conferencia magistral denominada" Delincuencia Organizada y Derechos Humanos", que estuvo dirigido a los agentes del Ministerio Público de la Federación y personal Pericial en donde expuso la importancia de los derechos humanos y el binomio que su aplicación debe significar para los servidores públicos, sobre todo para los agentes del Ministerio Público, quienes son los responsables de velar por el estricto cumplimiento de la Ley y de consignar a los trasgresores de la legalidad.

En el tema de la delincuencia organizada, delineó la estructura del crimen organizado y su funcionamiento.

Los servidores públicos escucharon atentos al ponente, quien los conminó a evitar a caer en las redes de la corrupción y el narcotráfico.

Mediante éstos y otros mecanismos, el Gobierno Federal, a través de la Procuraduría General de la República, se compromete con la sociedad a disminuir factores de riesgo y fortalecer las acciones en materia de prevención del delito encaminadas a mejorar su calidad de vida en el

ámbito individual, familiar y social.

Fuente: El Sol de la Laguna    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria