NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
En la Ibero ofrecen charla sobre consumo de alcohol.
28/10/2011
Sergio Enrique Guajardo
Con la abstinencia se evitarían miles de accidentes automovilísticos. Además invitó a los jóvenes alejarse del vicio del acohol ya que pueden dañar, sus vidas y las de sus familias.

El hígado y el sistema digestivo son órganos que tienen grandes afectaciones.

Torreón .- El Comité de prevención de conductas de alto riesgo, a través del Centro de orientación educativa de la Universidad Iberoamericana llevó a cabo la conferencia, “Bebo luego Existo”, en el auditorio San Ignacio de Loyola.

Fernando Buendia Castro, dio a conocer al público asistente los daños que provoca el alcoholismo que está considerado como una enfermedad por la Organización Mundial de la Salud desde 1954.

Asimismo, manifestó que, los gobiernos cobran altos impuestos a las productoras de alcohol, y sobretodo, invitó a los jòvenes estudiantes a no ingerir bebidas alcohólicas por el daño que causan a la salud.

Con un auditorio casi lleno por estudiantes de la Universidad Iberoamericana, el conferencista expuso los detalles más importantes del alcoholismo que es considerado como una enfermedad.

Explicó también cómo afecta a la salud y los daños que provoca en organos vitales del cuerpo humano como son el hígado, el sistema digestivo, además que se pueden presentar enfermedades como el cáncer, y además es una de las principales causas de muerte en el mundo.

El conferencista también dio a conocer algunas estadísticas de como el alcoholismo es causa de accidentes viales en el mundo y ciudades como Torreón tienen un alto índice de accidentes provocados por las bebidas etílicas.

Además invitó a los jóvenes alejarse del vicio del acohol ya que pueden dañar, sus vidas y las de sus familias.

Los jóvenes estuvieron atentos a cada uno de los aspectos que abarcó el conferencista quien enfatizó que se podrían evitar muchos accidentes si se dejara de lado este vicio.

Claves

A detalle

La conferencia “Bebo luego Existo” fue organizada por el Comité de prevención de conductas de alto riesgo a través de Orientación Educativa de la Ibero Laguna. El auditorio estuvo casi lleno.

Según la Organización Mundial de la Salud, desde 1954 se le considera al alcoholismo como una enfermedad por lo que se invitó a los jóvenes a no ingerir estas bebidas por los daños que causan.

a viva voz

Fernando Buendía, conferencista

“En Torreón hay un alto índice de accidentes viales a causa del consumo de las bebidas alcohólicas”

Fuente: Milenio    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria