FISAC y Pilotos por la Seguridad Vial en alianza por una cultura vial responsable y segura con la nueva campaña “Te lo pedimos todos” 

  •  En la campaña “Te lo pedimos Todos” estarán uniendo esfuerzos los pilotos mexicanos Pancho Name y Miji Dörrbecker. 

    ● El mensaje “Si manejas, no tomes” fomenta la responsabilidad de no combinar alcohol y volante, para que los conductores de forma voluntaria tomen la decisión de conducir sobrios. 

Ciudad de México, a 04 de octubre del 2022. “Te lo pedimos todos” es la nueva campaña de la Fundación de Investigaciones Sociales A.C. (FISAC) en colaboración con Pilotos por la Seguridad Vial , la cual tiene como objetivo dar continuidad a una cultura vial responsable. Estará vigente a partir del mes de octubre del presente año en CDMX; dirigiéndose principalmente a personas de 18 a 29 años, ya que representan el mayor rango de edad donde ocurren los incidentes viales relacionados al consumo de alcohol y volante en nuestro país. 

FISAC cree en la unión de esfuerzos entre gobierno, empresas y sociedad civil, este trabajo en conjunto es el camino a seguir con éxito en temas de prevención, es por ello que la directora general de FISAC Jessica Paredes comentó: “Buscamos crear una conciencia colectiva en donde la sociedad en general puede ser parte de una conducción segura y responsable en la que siempre puedes decir… “Si manejas, no tomes”. 

Pancho Name y Miji Dörrbecker, destacados pilotos mexicanos de la Escudería Telmex, que han desarrollado una carrera de triunfos a nivel internacional apoyan la campaña de FISAC y Pilotos por la Seguridad Vial. Por su profesión y experiencia conocen los puntos de seguridad que se deben considerar al conducir un auto y es a través de la campaña que recordarán a los conductores y consumidores de bebidas con alcohol lo sencillo pero importante que es decidir Conducir Sobrio. 

Pilotos por la Seguridad Vial promueve el decálogo de la FIA, el cual además de buscar la conducción segura ayuda a recordar aspectos básicos de prevención como: abrocharse el cinturón, respetar los límites de velocidad señalados, hasta conducir sobrio. 

La Fundación Carlos Slim y Cesvi México mencionan que el 90% de las situaciones son totalmente prevenibles pues están relacionadas con el factor humano.

Acerca de FISAC: 

La Fundación de Investigaciones Sociales A.C. (FISAC), es una organización de la sociedad civil referente nacional e internacional con 40 años de experiencia, trabajando a través de la educación para el cuidado de la salud y la vida, en la promoción de un cambio cultural en la sociedad sobre la responsabilidad en el consumo de bebidas con contenido de alcohol. Sus 4 ejes rectores son: no combinar alcohol y volante, cero consumo de alcohol en menores de edad, respeto a la abstinencia y moderación en el consumo en adultos. 

Acerca de Pilotos Por la Seguridad Vial 

http://pilotosporlaseguridadvial.com/sobre-el-proyecto/

Pilotos por la Seguridad Vial es una iniciativa que suma los esfuerzos del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Salud, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) México, Escudería TELMEX, Cruz Roja Mexicana, así como de otras instituciones públicas y privadas, y tiene como objetivo crear una cultura vial que permita salvar en México más de 60 mil vidas en lo que resta de la década.

Decálogo de la FIA 

  1. Abróchate el cinturón de seguridad, todos los pasajeros están bajo tu responsabilidad. 
  2. Respeta el código de conducción, las reglas están hechas para protegernos y son para todos. 
  3. Respeta el límite de velocidad, no excedas lo permitido, a mayor velocidad menor control de tu vehículo. 
  4. Conduce sobrio: bebido o bajo el efecto de las drogas eres un peligro al volante. 
  5. Utiliza casco: en bicicleta y motocicleta puede salvar tu vida. 
  6. Concéntrate: distraerte mientras manejas es peligroso. 
  7. Darle mantenimiento a tu vehículo te permitirá viajar más seguro. 
  8. Protege a los niños: instálalos en los asientos para autos apropiados. 
  9. Sé cortés: respeta a los demás. 
  10. Maneja descansado: mejor llegar tarde que nunca llegar.

Compartir contenido: