FISAC desde 2003 realiza y emite campañas de comunicación que tienen como objetivo concientizar a la población sobre los riesgos que existen al excederse en el consumo de bebidas con alcohol a través de
Cuatro Ejes Rectores:
- Cero alcohol y volante.
- No alcohol a menores de edad.
- Respeto a la abstinencia.
- Moderación en el consumo.
Es con el apoyo de medios de comunicación que es posible llegar a la sociedad civil con mensajes de prevención para motivar una cultura de
responsabilidad y moderación.
Campaña 2015 - 2017
Con el fin de continuar con esta labor de comunicación, FISAC presenta su nueva campaña
“El que da miedo eres tú”.
Todos tenemos un papel en la sociedad y somos corresponsables, por lo que tenemos un rol protagónico en prevenir y evitar las consecuencias provocadas por el abuso en el consumo de bebidas con alcohol. Los temas que FISAC tratará en esta campaña de comunicación se enfocan en dos de los ejes rectores:
1.- Evitar la combinación de alcohol y volante
2.- Evitar el consumo de alcohol en menores de edad
“El que da miedo eres tú” es una campaña 360° dirigida a todos aquellos que de alguna u otra manera somos actores para evitar el uso nocivo del alcohol. Promovemos que todos seamos portadores del mensaje de prevención y responsabilidad en el consumo de alcohol.
Con esta propuesta queremos generar empatía y compromiso por nuestro entorno; que se compruebe con hechos lo que podemos prevenir en beneficio de nuestra salud.
Pretendemos que la sociedad en general
PIENSE “yo puedo hacer la diferencia”, ya que toda acción por pequeña que sea, es importante.
Buscamos que quien conozca estos mensajes comience a
ACTUAR de forma responsable, que no exponga a los menores al alcohol y comprenda que la responsabilidad en el consumo de bebidas con alcohol es la respuesta.
¡Recuerda que la responsabilidad es de todos. Te lo decimos como amigos, FISAC!