Una campaña social dirigida a los jóvenes y adultos mexicanos que busca informar a los jóvenes sobre los usos nocivos del alcohol en México; combatir la desinformación, prácticas de riesgo y desmitificar falsas creencias en torno al consumo de alcohol.
Con su más reciente campaña, FISAC -Fundación de Investigaciones Sociales- refrenda su compromiso en promover un cambio cultural respecto a la responsabilidad ante el consumo de bebidas con alcohol.
Recordemos que la responsabilidad en el consumo del alcohol trasciende el ámbito de la salud individual y repercute en la familia y la comunidad. Te invitamos a conocer esta campaña, compartirla y enriquecerla con los mitos y creencias que tú conoces respecto al alcohol en @MitosAlcohol.
NUESTROS SHOTS DE VERDAD
Mito:
Mexicano que se respeta es borracho, el shot de verdad es que… El respeto a la abstinencia ajena es la paz.
Explicación del mito:
En México el consumo por persona es de 4.4 litros de alcohol entre los países de la OCDE en 2021. Esto nos coloca en niveles bajos de consumo entre más de 30 países.
Debemos evitar el exceso, conocer más sobre el consumo de alcohol y tener responsabilidad ante el consumo.
COMPARTE LOS SHOTS DE VERDAD
Ayúdanos a que más personas conozcan que los mexicanos no somos borrachos pero sí debemos trabajar en tener una cultura de responsabilidad ante el consumo de alcohol.