Investigación Documental

¿Qué es el Centro de Investigación Documental (CID)?

El Centro de Investigación Documental se especializa en el acopio y análisis de información, identificación de mejores prácticas, divulgación y vinculación de temas relacionados con las bebidas con alcohol, tanto nacional como internacional.

Concentra la información que FISAC recopila y actualiza sobre “Salud” y “Cultura” principalmente con relación a las bebidas con alcohol, desde la perspectiva de diversas áreas del conocimiento, constituyendo un acervo documental en línea disponible para su libre consulta.

¿Qué se puede encontrar en el Centro de Investigación Documental (CID)?

El Centro contiene 3 acervos de información:

  • Contiene artículos sobre investigaciones, estudios, talleres, programas, encuestas, estadísticas, etc., que aportan información general y/o específica, sobre algún tema relacionado con el alcohol como: políticas sobre alcohol, estadísticas sobre el consumo, responsabilidad en el consumo, historia sobre las bebidas con alcohol, producción de bebidas con alcohol, accidentes, prevención, etc.
  • Los artículos se obtienen de fuentes nacionales e internacionales.
  • Contiene artículos publicados en el Diario Oficial de la Federación de 1910 a la fecha y en la Gaceta Oficial del Distrito Federal; sobre disposiciones jurídicas como: leyes, decretos, acuerdos, normas, reglamentos, convenios, programas nacionales, etc., en relación con las bebidas con alcohol.

  • Los artículos de ambos acervos se consultan en esta sección y en su mayoría contienen un resumen de lo que trata el artículo completo.
  • Contiene libros sobre diversos temas culturales: historia, literatura, comunicación, economía, derecho, artes, etc.

Política de información.

FISAC tiene como política, que toda la información a la cual refiere, esté sustentada con fuentes autorales y documentales, sin prejuicio ni tendencia alguna, limitándose a proporcionar aquella información que:

a) Esté vinculada con una fuente comprobable y

b) Sea de dominio público.

Si requieres más información, llama o escribe a:

Lic. Maricruz Torres
mtorres@fisac.org.mx

Bibliografía recomendada

C. JOSÉ MARÍA: “Hablar con los hijos. Cómo educarlos en el amor, la comprensión y el respeto”.
BLACK CLAUDIA: “Eso no me sucederá. Hijos adultos de alcoholicos”.
GONZÁLEZ ANCIRA JORGE y MANJARREZ MARÍA HELENE: “Soluciones para convivir con un alcoholico”.
COPPER-ROYER BEATRICE: “Los niños no son adultos”.

Compartir contenido: