La Fundación de Investigaciones Sociales, A.C. cuenta con un programa didáctico de intervención universal selectiva, que tiene como ejes principales:

No alcohol y volante; cero consumo de alcohol en menores de edad; moderación en el consumo; prevención de riesgos y respeto a la abstinencia. Teniendo como misión, promover un cambio cultural con la sociedad en el consumo de bebidas con contenido de alcohol, a través de la educación para el cuidado de la salud y la vida.

Nuestro Modelo TIPPS "Talleres Interactivos para la Promoción de la Salud" utiliza una metodología pedagógica que promueve la participación, la reflexión, la adopción de decisiones positivas y estilos de vida saludables, haciendo énfasis especial en los jóvenes mediante las diversas temáticas que son relevantes en esa etapa del desarrollo.

Los objetivos principales de TIPPS son: facilitar la labor de maestros, padres de familia, líderes comunitarios, empleados de la industria, de seguridad pública, profesionales de la salud y personal de centros de consumo; en la promoción de prácticas que conduzcan a mejorar la calidad de vida.

El Modelo TIPPS – FISAC a través de una pedagogía participativa, utiliza una amplia gama de presentaciones y técnicas que facilitan la comprensión de los contenidos y contribuyen al fortalecimiento de los factores protectores.

Los temas que se desarrollan son los siguientes:

Alcohol y sociedad: Características de las bebidas con alcohol. Desarrollo Histórico de las Bebidas con alcohol. Moderación y exceso en el consumo, Consumo de bebidas con alcohol en México. Situación Actual y Responsabilidad al consumir bebidas con alcohol.

Desarrollo integral del adolescente: Pubertad, Adolescencia y Juventud y Sexualidad.

Factores de riesgo y protección: Autoestima, Asertividad, Valores, Tiempo Libre y Proyecto de vida.

TIPPS cuenta con diversas modalidades:

  • El Curso-Taller "TIPPS" con una duración de 20 horas, está dirigido a la formación de capacitadores y permite reproducir el taller frente a profesionales de la salud, maestros y otros sectores de la sociedad.

  • El taller "TIPPS PARA TI" "Respeto y moderación ante el consumo de bebidas con alcohol" con una duración de 8 horas, está dirigido a la formación de promotores y permite difundir la información a los adolescentes, jóvenes adultos, padres de familia y líderes comunitarios.

  • El taller "TIPPS PARA TI" "Respeto y moderación ante el consumo de bebidas con alcohol y habilidades para la vida" dirigido a adolescentes y jóvenes se imparte en 4 horas.

  • El taller "TIPPS "Mitos y realidades del alcohol" se imparte en 2 horas.

  • El taller "TIPPS, Platicando con mis hijos sobre alcohol" para padres de familia y maestros se imparte en 2 horas.

  • El Taller "Cero alcohol y volante" se imparte en dos horas.

  • El Taller "Habilidades para la vida" se imparte en 2 horas.

Si requieres más información, llama o escribe a:
Pedagoga Adriana Rojas
Tels. 5545-6388 y 5545-7027
arojas@fisac.org.mx

¡También síguenos en nuestra pg. de Facebook!
www.Facebook.com/cursostipps
 
Derechos reservados © MMVII Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.
Dirección: Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal