Saber del mundo

Última actualización [13/05/2007]



Mezcal de Oaxaca


Mezcal de Oaxaca

Remembranza



Se dice que el mezcal produce en el organismo un efecto similar al de un tónico, pues además de su inmediato efecto afrodisiaco, aseguran que el hábito de consumirlo, con moderación, prolonga la vida sexual del individuo y, por ende, la vida misma.

"El Coñac de México"

"Muy bueno por su sabor" .... se tiene conocimiento de que esta opinión tuvieron del mezcal los primeros viajeros a la Nueva España.
Incluso en el siglo XIX, la aristocracia colonial degustaba el mezcal, siendo tal su preferencia, que éste llegó a conocerse como "El Coñac de México", por su sabor único y por su exquisita suavidad.

El Mezcal tiene una marcada connotación mágica-religiosa, su fama ha trascendido nuestras fronteras y se ha ubicado entre las mejores bebidas del mundo; goza de un amplio reconocimiento por su fino aroma, sabor inconfundible y calidad.

El Gobierno del estado de Oaxaca y el Banco Nacional de Comercio Exterior, S.N.C., vinculan a las empresas envasadoras con clientes potenciales, apoyádose en la participación de ferias, misiones comerciales y financiamiento para la producción y venta en el exterior.


Artículo tomado de http://oaxaca.gob.mx/mezcal/spanish/remmez.htm
En caso de infringir algun derecho de autor favor de avisar a el Administrador
para quitar el artículo inmediatamente.