Saber del mundo

Última actualización [23/06/2009]



En Río Negro se lanzó un programa de prevención


ARGENTINA

Durante dos meses, los estudiantes de la escuela secundaria de Gómez y de adultos podrán acceder a una serie de charlas para la prevención del uso de sustancias. Fue presentada ayer esta iniciativa, que podría aplicarse en otros barrios.

 

Roca.- Durante dos meses, los estudiantes de la escuela secundaria de Gómez y de adultos podrán acceder a una serie de charlas para la del uso de sustancias.

 

La iniciativa surgió a partir de la Unidad Regional II para promover conductas saludables en los jóvenes y de esa manera evitar el nivel de conflicto, que tiene como consecuencia el consumo de estas sustancias.

 

El subcomisario Luis Neguiman, a cargo de la subcomisaría de J.J.Gómez, explicó que la idea no surgió a partir de un diagnóstico de la realidad, sino de la intención de llegar a los jóvenes antes del problema.

 

Es por eso que se diseñó un programa de encuentros, que se realizarán en horario escolar, a cargo de tres profesionales egresadas de la Escuela de Psicología Social de Roca.

 

Neguiman señaló que es la primera vez que se implementarán las charlas y destacó que es una prueba piloto para que luego se realice en el resto de la comunidad.

 

En la temática de taller se abordarán aspectos e información psicotropicas, como también las consecuencias que provoca al organismo este tipo de sustancias.

 

El lanzamiento del programa se realizó en las instalaciones del CEM Nº 111 y estuvieron en el acto docentes y funcionarios de la Policía de Río Negro.

 

FUENTE:
 Roca Digital/Sociedad

http://www.rocadigital.com.ar/noticia.php?id=12379