Saber del mundo

Última actualización [11/08/2008]



Sé el barman de tu fiesta

Cristina Salmerón

MEXICO

Saber de coctelería es algo útil. Dentro de las preparaciones hechas con alcohol, licores y frutas existen muchas opciones para combinar; el tequila es uno de los destilados que pueden acompañar un sin fin de tragos, no sólo las palomas.

 

 

Para aprender novedosas mezclas hechas con la bebida típica de México, un restaurante nos mostró algunos de sus cocteles. En esta ocasión, actores de Tv Azteca fueron los aprendices.

 

Con la ayuda de un bartender del restaurante ubicado en Antara Polanco prepararon y degustaron varias margaritas de  sabores como  zarzamora, fresa, mango, maracuyá, kiwi y guayaba.

 

Para preparar estos originales cócteles hechos con tequila es necesario tener, obviamente, el destilado del agave, extractos de fruta, hielo en cubos y frappé, mitades de limón y el jugo de éste, sal y chile piquín en polvo, endulzante líquido, Controy (licor de naranja) y fruta para decorar (fresas, rodajas de carambolo).

 

Como utensilios, es preciso tener copas (de preferencia martineras), una coctelera, un medidor de onzas giger o un caballito normal de tequila (el cual equivale a dos onzas), dos platos para rociar la sal y el chile para escarchar las copas.

 

FUENTE:
El Universal/Estilos

http://www.el-universal.com.mx/estilos/58321.html