Saber del mundo

Última actualización [21/07/2008]



Premian en Querétaro al "Joven Sommelier Mexicano 2008"


MEXICO

Empresas viticultoras premiaron con un viaje a España a la ganadora del concurso "Joven Sommelier Mexicano 2008", en el que participaron 20 estudiantes y profesionales del ramo con no más de dos años de experiencia.

 

La Secretaría de Turismo informó que el concurso se realizó en la Casa Productora de Vino Freixenet, en Ezequiel Montes, y resultó ganadora Claudia Elena Juárez Treviño, instructora de vinos en la empresa Servirbien México.

 

El concurso fomentó el conocimiento de los vinos, así como el turismo en la región del semidesierto, al atraer a concursantes de todo el país que conocieron el desarrollo de este sector en la entidad.

 

Juárez Treviño obtuvo un viaje para conocer las zonas vitivinícolas en Cataluña, España, un mes de prácticas profesionales en Freixenet México, y una beca para un curso de vinos y catas, impartido por la casa Tierra de Vinos.

 

La segunda posición fue obtenida por Federico Espriú Tinoco, estudiante del Centro Culinario Ambrosía, y el tercer lugar fue para Eric López Escobar, ayudante de Sommelier.

 

Ambos se hicieron acreedores a cursos con Sommeliers Profesionales, visitas a cavas de gran prestigio, becas para cursos en la casa L.A Cetto, entre algunos otros premios.

 

En el concurso participaron estudiantes y profesionales sommelier, con no más de dos años de experiencia en activo y demostraron sus conocimientos sobre clasificación de bebidas fermentadas y destiladas, la viticultura, la vinicultura, cata de vino y maridaje.

 

Los concursantes se sometieron a diversas pruebas prácticas en las que destaca la cata de vinos y descripción verbal, sugerencias de maridaje en vivo y protocolo de servicio. (Notimex)

 

FUENTE:
Rotativo de Querétaro/Locales/Ezequiel Montes

http://rotativo.com.mx/ezequielmontes/premian_en_queretaro_al_joven_sommelier_mexicano_2008/262,25,7064,html