Saber del mundo

Última actualización [17/12/2006]



Revelan patrones de consumidores de vino.




Angel Rivas

ESTADOS UNIDOS
La apertura a nuevos sabores y aventurarse a sorpresas, así como la búsqueda de calidad, son las nuevas características de los consumidores de vino que encontró un estudio realizado por el Instituto del Vino de San Francisco, California, donde intervinieron 2,442 consumidores y que recién fue divulgado.

El estudio arrojó que los aficionados al vino están abiertos a nuevas experiencias, buscar opciones por sí mismos aunque valoran las sugerencias de expertos y sus allegados, y evitan dejarse llevar por nombres de marcas. Las consumidoras de vinos, que se enfocan en el producto según sus rangos de precio, prefieren tomarlo en reuniones íntimas o en pequeños grupos. Se confirmó que los enófilos siempre buscan consejos y que son invaluables fuentes de información.

Desde los amigos y familia, hasta un sommelier en algún restaurante, absorbe todos los datos para hacer su elección final. Casi el 40 por ciento de los aficionados al vino reciben información de vino a través de publicaciones que incluyen periódicos y revistas sobre estilos de vida o especializadas en la bebida. Muchos de ellos se sienten atraídos por visitar bodegas, hacer degustaciones, participar en catas y de esa manera tomar una decisión de compra mucho más acertada.
Ciudad de México, 23-01-2006

FUENTE: Instituto del Vino de San Francisco California
Grupo Reforma/Suplemento/Buena Mesa
http://www.reforma.com/buenamesa/articulo/
611419/default.asp?Plazaconsulta=reforma&DirCobertura=s..