Saber del mundo

Última actualización [03/12/2006]



Inauguración de la exposición "The History of Alcohol 1690-1920" en el Victoria and Albert Museum de Londres




INGLATERRA
La exposición podrá visitarse hasta el 31 de marzo de 2007
El conservador Philippa Glanville, investigador del Victoria and Albert Museum, de Londres, ha seleccionado un interesante material de documentación sobre la historia del alcohol, que ha permanecido, hasta ahora almacenado en los Archivos Nacionales.

Dicho material proporciona una amplia visión acerca de la historia económica y social del alcohol, que captará, con seguridad, la atención del público en general.

Algunos de los temas que se tratan son el desarrollo de la Industria Cervecera, el colonialismo, el crecimiento del movimiento de moderación y el uso terapéutico del alcohol. Así mismo pretende mostrar la mayor concienciación que hay, actualmente, en cuanto a la salud y seguridad en el trabajo. La exposición contiene un registro que muestra el estado ebrio de unos trabajadores irlandeses en la Isla de Wight, este incidente abrió un debate durante el siglo XIX.

Para aquellos que estén familiarizados con la AOD (Alcohol and Other Drugs), esta exposición ofrece la posibilidad de conocer un material de enorme valor histórico, más amplio y variado de lo que cabe imaginar.

FUENTE: Alcohol and Other Drugs AOD
Instituto para el Estudio de las Adicciones
http://www.lasdrogas.info/index.php?op=InfoNoticia&idNoticia=5402