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Última actualización [20/11/2006]



Promocionan vino para machos




Ángel Rivas

La rudeza, la virilidad y lo ''macho'' es algo común en los hombres, pero a pesar de que el vino siempre se ha asociado al género masculino no es un producto que recuerde las características mencionadas. Vinícolas estadounidenses han encontrado que éste es un mercado virgen en cuanto a vinos y han decidido comenzar a explotarlo y hacer de la bebida una de las preferidas entre hombres aficionados a parrilladas, la serie Nascar de carreras de autos o actividades ''muy viriles''.

La vinícola Ray''s Station se dio cuenta que los hombres que tienen una actitud de macho y rudeza les gusta el vino, pero no lo han convertido en su mayor pasatiempo. "Son ''tipos'' que están casados y tienen un par de niños, pero como no entienden bien el vino no es parte de sus vidas", comenta Brian Hilliard, encargado de mercadotecnia de Ray''s Station.

Los productores, además de haber recurrido a etiquetas atractivas y nuevas formas de embotellado como la tapa rosca, quieren que el vino se convierta en un producto de mayor uso como la cerveza. "¿Cómo puedes decirle a la gente que por lo menos estás vivo? En medio de la feroz competencia para hacerse notar entre cientos de marcas, las estrategias de género son un buen recurso", aseguró Robert Smiley, profesor de la Universidad Davis de California y seguidor de la industria del vino. Los vinos para mujeres ya son cosa del pasado, aunque ese mercado ha tenido un crecimiento considerable desde que se empezó a explotar, agregó. Un Merlot y un Cabernet Sauvignon de 15 dólares cada uno (160 pesos) son los dos productos que ya hizo circular la mencionada bodega en Sonoma, California.

Las uvas utilizadas son ricas en sabor y concentradas, mientras que en la etiqueta se ve a un "pura sangre" a todo galope y en el comercial los hombres que lo consumen gustan de la caza y pesca deportiva. Incluso la publicidad hace que la uva Pinot Noir, famosa por ser parte de la trama en la cinta "Entre Copas", se perciba como no apta para los hombres '' machos''. Esta tendencia por acercarse a este público la comparten la bodega Ravenswood patrocinadora de la serie Nascar del 2006 y el corredor de autos Mario Andretti, ícono de este deporte especialmente masculino que ha incursionado en el mundo del vino con su propia vinícola. Otro vino que se dirige a este mercado es el llamado Used Automobile Parts (Partes de Auto Usadas), un nombre que tiene como único fin llegar a los hombres. Hilliard agrega que al tratarse del género masculino, los vinos blancos no se llevan tanto.

FUENTE: Reforma.com/Suplemento/Buena Mesa
http://busquedas.gruporeforma.com/utilerias/
imdservicios3W.DLL?JSearchformatSP&file=reformacom/2006/
buenamesa/articulo/
635916/default.htm&palabra=Promocionan%20
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