Saber del mundo

Última actualización [27/08/2006]



Jarabe de Agave como alternativa de edulcorante.




MEXICO
La estrategia de venta es establecer claramente los beneficios a la salud de estos productos. El jarabe de agave es una melaza transparente color ámbar, de sabor dulce, que se obtiene a partir de las plantas de Agave Azul Tequilana Weber. Tiene un poder endulzante 30% mayor que el del azúcar comercial y es utilizado, actualmente, como un edulcorante natural en alimentos y bebidas.

Con bajo índice glicémico, reduce los lípidos en la sangre, el riesgo de enfermedades en el corazón y minimiza el efecto de hipoglucemia.

La inulina es un prebiótico (sustancia benéfica asociada a la salud), que se emplea, entre otros, en alimentación como sustituto de grasas y modificante de la textura.

También tienen beneficios asociados a la salud, como son: el incremento de la absorción de calcio y magnesio por adolescentes y mujeres en la etapa de menopausia, por tanto, y más rápido un metabolismo de las grasas.

Después del consumo de inulina, los niveles de azúcar en la sangre no se elevan, siendo un alimento de calidad sustituto de alimentación de diabéticos.

FUENTE: Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, SAGARPA/Julio 25, 2006.
http://www.alimentariaonline.com/main_editorial_viewed”.asp?did=2295