Saber del mundo

Última actualización [13/08/2006]



El bombín y la cerveza, nuevos iconos de cultura inglesa




INGLATERRA
Votan británicos por las figuras representantivas, en las que destacan también la Torre de Londres, la taza de té y los autobuses rojos de dos pisos

INGLATERRA
Una encuesta en Internet incluyó al clásico bombín y la pinta de cerveza como nuevos iconos de la cultura inglesa, entre los que se encuentra la Torre de Londres, la taza de té y los autobuses rojos de dos pisos.

Entre una larga lista de 600 objetos, lugares típicos y personajes históricos y ficción, miles de internautas votaron, en la página www.icon.org.uk, cuáles son las imágenes más representativas de la cultura popular.

Los nuevos tesoros nacionales fueron incluidos en la lista de 20 elementos de identidad inglesa dados a conocer la víspera y que se suman a otros 30 que ya fueron designados por los británicos en enero y abril pasados en encuestas similares.

La lista incluye desde importantes lugares como las universidades de Cambridge y Oxford y los Acantilados de Dover, hasta objetos inimaginables, como los clásicos “fish and chips” (pescado con papas fritas) y el programa de televisión Monty Python.

El Diccionario de Inglés de Oxford, el Árbol de Roble, El Boddy, el minicarro de un motor, la Unión Rubby y Robin Hook también están incluidos entre los nuevos iconos populares.

La encuesta reveló una mezcla de objetos y lugares, tan extremas como las anteriores, en las que fueron elegidos el Big Ben, Alicia en el país de la maravillas y el taxi negro londinense como imágenes de la herencia cultural del país.

Mark Hasting, representante de la Asociación Británica Cervecera, expresó su beneplácito por la adhesión de la pinta de cerveza a la lista.

“Los cerveceros de la nación estamos orgullosos y encantados que la pinta se haya elegido como icono de Inglaterra. La cerveza es nuestra bebida nacional (...) debemos estar tan orgullosos de nuestras cervezas como los franceses están de sus vinos”, destacó.

Se espera que a fines de año, el Ministerio de Cultura, Medios y Deportes, que impulsa la iniciativa, de a conocer la lista final con los 100 símbolos representativos de la cultura inglesa.
goc/mgg
Martes 1 de agosto de 2006

FUENTE: Notimex/El Universal/Estilos/Noticias
http://www.eluniversal.com.mx/notas/365981.html