Saber del mundo

Última actualización [18/03/2005]



Una obra de José Hidalgo, mejor libro de enología mundial.



Premiado por la OIV


El libro ''Tratado de enología'', de José Hidalgo, director técnico de Bodegas Bilbaínas, ha ganado el premio a la mejor publicación enológica del año que otorgó la Oficina Internacional de la Viña y del Vino (OIV) en el transcurso del XXVIII Congreso Mundial de la Viña y el Vino. Publicidad. Esta obra es un completo tratado de Enología. En ella se recoge, a través de una estructura lógica y ordenada, todas las fases vitivinícolas que van desde la maduración de la uva, hasta el acondicionamiento de los mostos o vinos para su comercialización.

Esta publicación destaca principalmente aspectos como el conocimiento necesario de viticultura en la elaboración de los vinos, la armonización de la tecnología entre las escuelas europeas y la de los países emergentes y el respeto que la enología actual debe tener hacia el medio ambiente.

José Hidalgo, doctor ingeniero agrónomo y enólogo, es considerado uno de los mejores técnicos vitivinícolas de España. Además, es autor de numerosos estudios y publicaciones que van desde trabajos de investigación hasta libros técnicos, artículos y conferencias, trabajos que, en diversas ocasiones han sido premiados tanto en España como en el extranjero. El director técnico de Bodegas Bilbaínas ha participado anteriormente en múltiples proyectos vitivinícolas en España, como la creación de los primeros vinos de godello de impacto internacional en Valdeorras, los de la finca A Tapada, de la familia Guitián.

''Tratado de Enología'' también fue premiado el pasado mes de septiembre con el Primer Premio de la XXXII edición del Libro Agrario de la Feria Agraria de San Miguel, uno de los galardones más prestigiosos de la literatura técnica agraria de nuestro país.
Europa Press
Fecha de publicación: 28.09.2004

FUENTE: El Mundo Vino/Reportajes/Enología
http://elmundovino.elmundovino.es/elmundovino/
noticia.html?vi_seccion=4&vs_fecha=200409&vs_noticia=1096349172