Actividad más reciente Actividad anterior  


Presenta FISAC su Programa “TIPPS EN LINEA”


Con el fin de promover un cambio cultural en y ante un consumo de las bebidas con contenido de alcohol, enfatizando sobre nuestros ejes rectores; no venta, suministro y consumo de alcohol a menores, cero alcohol y volante,  respeto a la abstinencia, moderación en el consumo para los adultos y prevención de riesgos, a través de la educación para la salud, FISAC desarrollo su Programa TIPPS en Línea.

 

¿Qué es TIPPS en Línea?

Un programa de prevención primaria con intervención universal que a través de la educación fomenta el autocuidado integral de la salud, disponible a través del sistema interactivo en Internet  (e-learning),

 

Tiene como objetivos:

o        Promover el NO consumo de alcohol en menores de edad

 

o        Brindar conocimientos generales sobre las bebidas con alcohol y sus efectos en el organismo, señalando los riesgos del consumo en menores de edad y los riesgos del abuso en adultos.

 

o        Ofrecer herramientas que favorecen estilos de vida saludables.

 

o        Capacitar a padres de familia con el fin de no suministrar bebidas con alcohol a sus hijos antes de la mayoría de edad; enseñarles los efectos del alcohol en el organismo y los riesgos asociados.

 

o        Brindar habilidades para la vida basadas en un marco conceptual de reducción de riesgos y aumento de los factores protectores a través del incremento de la resiliencia.

  • Formar multiplicadores del modelo TIPPS en todos los ámbitos sociales

Los temas que se desarrollan en el curso son los siguientes:

Parte I. Alcohol y sociedad: Características de las bebidas con alcohol.  Desarrollo Histórico de las Bebidas con alcohol.  Moderación y exceso en el consumo, Consumo de bebidas con alcohol en México. Situación Actual y Responsabilidad al consumir bebidas con alcohol.

Parte II. Desarrollo integral del adolescente: Pubertad, Adolescencia y Juventud y Sexualidad.

Parte III. Factores de riesgo y protección: Autoestima, Asertividad, Valores, Tiempo Libre y Proyecto de vida.

El Curso Taller, cuenta con la certificación de la Secretaría de Salud (SS),  la Secretaría de educación Pública SEP y  el Instituto Politécnico Nacional por el Registro Institucional DEMS-07-SG-CT-2131 que otorga valor curricular y el reconocimiento de  la  Dirección de Servicios Médicos de la UNAM.

Está diseñado en tres módulos, cada uno cuenta con 5 temas, con una duración de tres meses.

¡¡No esperes más!! Aventúrate en el recorrido por el aula virtual para conocer las principales