Actividad más reciente Actividad anterior  


Lanza FISAC nueva imagen de su portal www.alcoholinformate.org.mx


Con el apoyo de la Cátedra FISAC Anáhuac se renuevan los servicios y recursos tecnológicos para impulsar el Consumo responsable entre los mexicanos

Con el fin de promover una cultura preventiva a favor del consumo responsable de bebidas con alcohol, la Fundación de Investigaciones Sociales A. C. lanza una nueva etapa de su frecuentado portal www.alcoholinformate.org.mx  

A menos de 15 días de su lanzamiento, el nuevo portal de servicios informativos sobre el consumo de bebidas con alcohol: www.alcoholinformate.org.mx logró rebasar  las 500 mil visitas. Desde finales de 2001, a la fecha, más de 8 millones de personas, principalmente jóvenes, se han beneficiado de los múltiples servicios que ofrece el portal de FISAC a la población mexicana y a los cibernautas que buscan en la red material que les oriente y prevenga del abuso inmoderado del alcohol.

 
Con el cambio de imagen y la puesta en marcha de nuevos servicios, FISAC pretende impactar a más de 500 mil niños, adolescentes y jóvenes mensualmente, esto aunado a la campaña televisiva que ha desarrollado en colaboración con Fundación Televisa y las principales firmas de la Industria de bebidas con alcohol.


Entre las principales innovaciones que encontrará el usuario se pueden enlistar:

  • El Curso TIPPS en línea descargable semanalmente orientado a la educación y prevención en el consumo de bebidas con alcohol
  • El dossier informativos especializado en el tema: Infoalcohol
  • Los resultados de los principales hallazgos científicos sobre la influencia, el impacto y los efectos del consumo de bebidas con alcohol en el área psicológica, psiquiátrica, médica, sociológica y antropológica
  • Nuevas disposiciones legales
  • Información estadística
  • Contribuciones de la industria de bebidas con alcohol a la formación de una cultura de consumo responsable

 

Así mismo FISAC se apoya en las principales innovaciones tecnológicas para promover el conocimiento y la responsabilidad respecto a las bebidas con alcohol.

 
Entre las novedades interactivas que incorpora están:

  • Foros interactivos de discusión
  • Videocasting y contenidos audiovisuales parte de sus campañas promotoras de una mejor convivencia social
  • Encuestas digitales
  • Blogs especializados para dialogara con jóvenes, padres de familia y maestros y evitar el uso inadecuado de las bebidas con alcohol.
  • Un observatorio online que cuenta con una gran biblioteca virtual en la que se encuentra disponibles investigaciones, e-books, publicaciones, así como las ponencias y presentaciones realizadas por los más destacados investigadores nacionales e internacionales que han estado presentes en los múltiples seminarios que ha realizado FISAC en sus más de 25 años de existencia.
  • Suscripción al boletín electrónico, para recibir en el correo personal artículos, reportajes, entrevistas y los Cursos TIPPS.
  • Suscripción a los servicios sindicados RSS

FISAC ha desarrollado este gran esfuerzo tecnológico en colaboración con la Cátedra de investigación FISAC - Anáhuac en comunicación para la responsabilidad ante el consumo y la sana convivencia que auspicia en la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac México Norte.

La Cátedra FISAC-Anáhuac, como su nuevo portal www.alcoholinformate.org.mx  tienen por fin el instrumentar diversas acciones de investigación y promoción que deriven en campañas educativas con un importante impacto en todos los sectores sociales para evitar el uso inadecuado y abusivo del consumo de alcohol.

Más información: 

Fundación de Investigaciones Sociales AC (FISAC)

Lic. Maricruz Torres

mtorres@fisac.org.mx

 
Cátedra de investigación FISAC - Anáhuac para la responsabilidad ante el consumo y la sana convivencia

Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada (CICA)

Escuela de Comunicación

Universidad Anáhuac México Norte

Mtro. Jorge A. Hidalgo

jhidalgo@anahuac.mx