Actividad más reciente Actividad anterior  


9ª Conferencia Mundial sobre Prevención de Lesiones y Promoción de la Seguridad


La Fundación de Investigaciones Sociales A.C. colabora en promover el evento más importante en prevención, planeación, atención, tratamiento y rehabilitación.

Con el fin de ampliar la convocatoria para participar en la 9ª Conferencia Mundial sobre Prevención de Lesiones y promoción de la Seguridad: Globalización y prevención de lesiones. Retos y oportunidades, FISAC se suma a la campaña de difusión abriendo un espacio en su portal donde los interesados podrán descargar:

1. Formato de 50% de descuento en inscripción para participantes mexicanos

2. Forma de registro:

(http://www.alcoholinformate.org.mx/Formato%20Inscripcion%20Safety%20Espaol.xls)

3. Díptico promocional (http://www.alcoholinformate.org.mx/safety2008_dipticomail.pdf)

4. Carpeta informativa (http://www.alcoholinformate.org.mx/dossier_web.pdf)

5. Video (http://www.safety2008mx.info/esp/video_safety.mov)

6. Cartel (http://www.alcoholinformate.org.mx/imagenes/cartel_safety.zip)

7. Enlace al sitio oficial (http://www.safety2008mx.info/)


Sobre la 9ª Conferencia Mundial

El tema central de la Conferencia gira en torno a La Globalización entendida como el movimiento de bienes y personas, que al mismo tiempo genera un movimiento de estilos de vida e ideas. Este fenómeno de interdependencia creciente entre los países, está generando un incremento en la exposición a nuevos riesgos que pueden llevar a lesiones producidas por mecanismos accidentales y por violencia.

 

Sin embargo, con el intercambio de experiencias y evidencia científica en las áreas de prevención de lesiones y de promoción de la seguridad, la globalización también está creando oportunidades para una dependencia recíproca saludable. Por ello, esta conferencia mundial explorará tanto los retos como las oportunidades generados por las nuevas formas de globalización en el siglo XXI frente a estos problemas.

 

Acción a nivel internacional

La Organización Mundial de la Salud (OMS), reportó en sus informes Mundiales de 2002 y 2004, sobre Violencia y Accidentes de Tráfico, la necesidad de reconocer estos problemas como merecedores de preocupación y acción a nivel internacional, debido al impacto negativo que están generando en la calidad de vida, los niveles de salud y el desarrollo económico de las sociedades alrededor del mundo.

 

Por una cultura de seguridad

La conferencia se llevará a cabo por vez primera en un país de habla hispana, dará atención especial a los procesos de movilización de la población y a sus implicaciones para la prevención de lesiones y la generación de una cultura de seguridad en todos los ámbitos. Además, se pretende ser un apoyo para la OMS, la cual está estimulando a los gobiernos a hacer frente a las principales causas de lesiones y a promover espacios seguros.

 

Este encuentro mundial también enfatizará los modelos globales en Transiciones Tecnológicas y Epidemiológicas, proponiendo la colaboración internacional como una estrategia fundamental para el diseño y la promoción de políticas a favor de la prevención de lesiones y la promoción de la seguridad.

 

Quienes deseen escuchar saber más sobre la 9ª Conferencia Mundial pueden consultar:

· http://www.safety2008mx.info

· Mediante la dirección electrónica: safety2008@insp.mx