Mitos y Realidades

Última actualización [27/02/2014]



5 Mitos del alcohol

Sergio Rodriguez Martinez

ESTADOS UNIDOS

Mezclar alcoholes te emborracha más rápido.

Existen mitos urbanos en todas las ciudades del mundo que dictan que mezclar alcoholes ¾especialmente si estas en una buena fiesta¾ es malo para tu salud y provoca que uno se emborrache rápidamente, que tenga una cruda o “hangover” de míticas proporciones, o que se sienta mal después de algunas horas. Muchas personas juran, diciendo que si no toman un tipo de alcohol ¾sea tequila, ginebra, ron¾ entonces no tendrán consecuencias desastrosas que podrían venir de tomar alcohol de muchos estilos.

Lo cierto, es que tomar alcohol provoca varias reacciones en tu cuerpo, que de acuerdo con la cantidad consumida, se van manifestando paulatinamente, y que van desde aligerar tu cuerpo y hacerlo sentir relajado, hasta perder el conocimiento y no recordar nada.

Pero, al combinar alcoholes ¾tal como lo hacen los cocteles¾ no afecta las consecuencias. Alcohol, es alcohol.

Hay unos que dicen, que al tomar primero cerveza y vino ¾dos bebidas ácidas¾ pueden irritar el estómago, provocando que se absorba más rápido el alcohol que se toma después.

Esto no tiene base científica y probablemente resulta en la tradición de que personas empiezan tomando cerveza y vino y luego pasando a destilados más fuertes.

Eso sí, mezclar alcohol podría ocasionar malestar estomacal, por los ingredientes que contienen los licores ya que contienen mucha azúcar y especies, son pesados para un estómago que no está acostumbrado, y puede que te haga sentir peor de lo normal.

Lo más importante es medir la cantidad de alcohol ingerida, y cuanta comida tienes en tu estómago.

FUENTE:      About.com./Bebidas y alcohol

http://bebidas.about.com