Mitos y Realidades

Última actualización [14/04/2007]



Los mitos sobre la resaca


ESPAÑA

Hoy es lunes, día repudiado como pocos. Ya dejamos atrás el fin de semana, ocasión que hemos aprovechado para descansar, dormir y estar tranquilos o.... para descontrolarnos como nunca. Si eres de aquellos que ha utilizado el sábado para salir con sus amigos y se ha excedido de copas, has llegado al artículo indicado: hablaremos de la resaca, especialmente, de las creencias en torno a ella. .

 

Hay muchos mitos sobre la resaca. ¿Qué hay de cierto en que afecta a hombres y mujeres por igual? ¿Debemos beber café para contrarrestar sus efectos? ¿Es tan grave como parece? Ahora que se acercan las fiestas de fin de año, en las que alcohol y brindis sobran, es momento de descubrir la verdad sobre la resaca para estar más seguros a la hora de combatirla. .

 

La resaca no es gran cosa. ¡Incorrecto! Una noche de alcohol puede ser divertida y graciosa, pero si se prestar debida atención a los efectos de la resaca muchas personas dejarían de beber. En primer lugar, una resaca es el resultado de intoxicar nuestro organismo de tanto alcohol. Esto afecta el sistema nervioso central y altera las sustancias químicas del cerebro, produciéndonos dolores de cabeza, mareos, náuseas y deshidratación. Al otro día, a estos síntomas se agregan el sistema inmune debilitado y el estómago revuelto. .

 

La resaca afecta a hombres y mujeres por igual. ¡Incorrecto! las mujeres tienen más probabilidades de sufrir los efectos del alcohol en comparación con los hombres. Como los hombres tienen más porcentaje de agua en su cuerpo, diluyen mejor el alcohol en la sangre. Las mujeres se alcoholizan mucho más rápido y más fácilmente que los hombres. .

 

Debemos comer pasta antes de acostarnos. ¡Incorrecto! Una vez que estamos ebrios, comer no sirve. Lo que sí debemos hacer es comer antes de beber alcohol para reducir el impacto en el estómago. Los alimentos que mejor contrarrestan los efectos del alcohol son las grasas, así que antes de beber come una pizza. ¡Y no dejes de beber agua para combatir la deshidratación! .

 

Debemos tomar medicación antes de acostarnos. ¡Incorrecto! Por más que la cabeza te explote, acuéstate a dormir y espera al día siguiente para tomar un analgésico. Los efectos de los medicamentos llegan a su pico máximo a las 4 horas de ingerirlos, por eso, si los tomas antes de dormirte, no te harán demasiado resultado. .

 

El café es la cura para la resaca. ¡Incorrecto! El café genera todavía más deshidratación, así que puede ser peor para la resaca. Después de una noche de alcohol, debemos evitar cualquier tipo de cafeína. Tienes que beber mucha agua. .

 

El exceso de alcohol puede provocar la muerte. ¡Verdadero! Si ves a una persona vomitando varias veces o que ha pasado mucho tiempo desmayada, no dudes en llevarla a una emergencia. Puede estar intoxicada de tanto alcohol.

 

FUENTE:      Vivir Salud

http://www.vivirsalud.com