Mitos y Realidades

Última actualización [19/10/2011]



Mitos y realidades de la ciudad de México


1.- MITO: En los puntos de revisión del Alcoholímetro, se selecciona a quienes se revisarán.

-REALIDAD: Los vehículos que ingresan a los puntos de revisión lo hacen de manera aleatoria, nunca se seleccionan.

 

2.- MITO: Los policías comisionados al programa te harán soplar en la boquilla en repetidas ocasiones a fin de que acumules esfuerzos y que al repetir, pasados los 3 intentos des positivo.

- REALIDAD: Si el presunto infractor no sopla como se le indica, el alcoholímetro no registrará la prueba, por lo que se le podrá solicitar que lo repita hasta en 3 ocasiones, pasados los 3 intentos si el aparato no registra la prueba, el infractor podrá ser remitido al Ministerio Público por resistencia de particulares a las autoridades.

 

3.- MITO: Si te hacen soplar en el Alcoholímetro varias veces se irán acumulando las mediciones y corres el riesgo de salir positivo aún sin traer mucho alcohol en tu organismo

- REALIDAD: Los intentos no registrados no se acumulan, la prueba es única y sólo se dará cuando el Alcoholímetro emita la señal sonora y visual que anuncia que tu exhalación ha sido registrada, en ese momento el aparato se bloquea y en unos segundos emitirá una única lectura que no podrá ser modificada por el aplicador.

 

4.- MITO: Una boquilla es usada en repetidas ocasiones, con distintos infractores.

- REALIDAD: Las boquillas sólo se usan con una persona a la vez y son desechables.

 

5.- MITO: Si tomé en exceso, puedo evitar salir positivo en el alcoholímetro masticando chicle, colocando una moneda en mi boca o masticando papel

- REALIDAD: El alcoholímetro sólo registra la cantidad de alcohol en la sangre y eso se mide con el aparato, no hay forma de alterar la medición. ASÍ QUE LA ÚNICA FORMA DE NO DAR POSITIVA LA PRUEBA ES QUE SI TOMAS, NO CONDUZCAS.

 

6.- MITO: Si me amparo no pisaré el "Torito".

- REALIDAD: El amparo que te ofrecen los coyotes no te liberará del cumplimiento de tu sanción. De manera temporal te ofrece salir de tu arresto algunas horas previas al incumplimiento de éste, pero deberás cumplir las horas faltantes cuando los mandatos judiciales lo determinen.

 

FUENTE:      Policía de la Ciudad de México

http://policiaciudaddemexico.blogspot.com/2010/06/mitos-y-realidades-del-alcoholimetro-en.html