Buscar:
   
NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
1 - 2    >>


Apoyan aplicar el alcoholímetro

Pachuca.- La Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) está dispuesta a colaborar con el ayuntamiento de Pachuca para aplicar pruebas de alcoholemia a comensales en es...





Enseña SSP a jóvenes visión del borracho.

Cd. de México (15 abril 2014).- Con unos goggles especiales que alteran la visión, la Policía busca que los estudiantes de bachillerato conozcan cómo se afecta su percepción el emborracharse y conduci...




Sergio PerezTrejo - 11/04/2014
Ciudad de México.- Para establecer acciones coordinadas para la prevención y reducción de las adicciones y el bullying entre los estudiantes de Iztacalco, el Gobierno Delegacional y el IAPA celebraron de manera conjunta la Primera Sesión del Consejo Delegacional para la Atención Integral del Consumo de Sustancias Psicoactivas y la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Delegacional de Educación.
Miguel Vargas - 08/04/2014
Chihuahua.- Más de 2 mil 700 estudiantes del Colegio de Bachilleres 19 vivieron ayer escenas reales de un accidente mortal por la combinación del alcohol con el volante, en una actividad que les permitió reflexionar sobre las formas de manejo.
Milenio Digital - 08/04/2014
El subdirector de Tránsito, Benito Gutiérrez, indicó que se cuenta con dos patrullas con dos elementos cada una y en ocasiones, el apoyo de agentes preventivos y estatales.
Redacción - 08/04/2014
Cd. Nuevo Laredo, Tam.- La campaña “Manos al volante, no textees”, ha entregado a automovilistas más de 3 mil trípticos, calcomanías y pegotes con datos sobre lo importante que es evitar el uso de teléfonos móviles al conducir. El uso de los teléfonos móviles al conducir es la tercera causa de accidentes a nivel nacional con consecuencias trágicas, detrás del exceso de velocidad y el consumo de alcohol.
Guillermo Gómez Pastén - 08/04/2014
Puerto Vallarta, Jal.- Con la idea de mejorar la atención en el operativoalcoholímetro “Salvando Vidas” en Puerto Vallarta, ahora son oficiales mujeresquienes atienden a los automovilistas para realizarles la prueba “de una formamás cordial y amigable”.
Juan Manuel Blanco - 07/04/2014
Tapachula.- Expuso que las organizaciones civiles, están promoviendo actividades diarias, para informar cuales son los daños y riesgos a la salud, con el consumo del alcohol, la cual se ha convertido en la droga número uno de acuerdo a nuestros estudios.
Erwin Reyes - 07/04/2014
Pachuca, Hidalgo.- Desde el pasado fin de semana, las personas que superen los límites de grados de alcohol en el operativo denominado "Alcoholímetro", ya no pisaron las galeras de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal Pachuca (SSPMP).
Martha Chan - 07/04/2014
MÉRIDA, Yuc.- La Dirección de la Policía Municipal de Mérida (PMM) reforzará su vigilancia y seguridad en los puntos estratégicos del primer cuadro de la ciudad con la llegada de turistas nacionales y extranjeros esta Semana Santa; además de que aumentará sus retenes de alcoholimetría, a partir del próximo sábado.
Milenio Digital - 07/04/2014
Torreón, Coahuila.- El funcionario destacó que ya van 13 noches que se implementa esta movilización, con resultados favorables en materia de concientización y aunque sostuvo que no se podrán erradicar los accidentes, se ha notado una mayor responsabilidad de los jóvenes al llevar un conductor designado.
07/04/2014
México.- Los menores de edad mexicanos se toman su primera copa a los 12 años, en familia, alerta la Fundación Pernord Ricard, que lanzó una campaña para concienciar a los padres sobre el riesgo de fomentar inconscientemente el consumo de bebidas embriagantes a su niños asegura estudio de Kaleydoscopio.com.
Redacción - 07/04/2014
Oaxaca.- Recientemente la Secretaría de Seguridad Pública ha dispuesto que en caso de que menores de edad excedan los niveles permitidos por la norma y éstos deseen la conmutación de la falta, bajo autorización de los tutores, deberán leer alguno de los ejemplares con que cuenta la Biblioteca “Arcelia Yañiz” de la dependencia; para posteriormente entregar un ensayo alusivo, con extensión de al menos una cuartilla. En tanto que por reincidencia, realizarían trabajos comunitarios en la Casa del Policía.
Nancy Mejía - 03/04/2014
El promedio de accidentes se acrecienta en fines de semana.
Pedro Galindo y Rosy Gaucín - 01/04/2014
Durante las dos semanas que dure el periodo vacacional de Semana Mayor, se implementarán en la ciudad de Durango retenes antialcohol. Los puesto de revisión se activarán a diario y a cualquier hora del día y la noche.
Fabiola P. Cañedo - 01/04/2014
Durango.- Víctor Frías, presidente del Consejo Consultivo de Vialidad, dijo que se han incrementado en un 100 por ciento los accidentes relacionados con el consumo de alcohol, por lo que solicitarán que al operativo del alcoholímetro se sumen también los demás municipios de La Laguna, a fin de crear conciencia sobre el tema.
Staff Sexenio - 29/03/2014
Aguascalientes.- Previo al inicio de la Feria Nacional de San Marcos, el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), realizará una campaña informativa con el propósito de concientizar a los jóvenes sobre los riesgos y consecuencias que genera el consumo excesivo de alcohol, y a su vez brindarles medidas preventivas y de orientación sexual.
Primitivo López - 29/03/2014
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con la implementación del Operativo Alcoholímetro, en Nuevo Laredo se ha logrado disminuir en un 30 por ciento la detención de personas que conducen en estado de ebriedad.
28/03/2014
Matamoros.- Con la llegada de las altas temperaturas, el consumo de bebidas alcohólicas se incrementa, razón por la que la Dirección de Tránsito y Vialidad de Matamoros analiza la posibilidad de poner en marcha el programa alcoholímetro, a fin de evitar accidentes con fatales resultados.
27/03/2014
Es una ropa especial que simula dificultades de visión, coordinación y equilibrio que se experimentan a causa del abuso de consumo de bebidas alcohólicas.
27/03/2014
Chihuahua,Chihuahua.-Este año regresarán operativos más enérgicos en los centros de diversión donde se espera la presencia de 800 mil habitantes. La vigilancia está concentrada en la seguridad del paseante y el consumo de alcohol.
Rubén Labastida - 26/03/2014
Distrito Federal.- Con la finalidad de garantizar mayores medidas de seguridad en los Estadios de Futbol en el Distrito Federal, el Diputado del Grupo Parlamentario PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Orlando Anaya González, solicitará a la Secretaría de Seguridad Pública implementar el programa Conduce sin Alcohol en las inmediaciones de los tres Estadios de Futbol de la capital en los días y horarios de partidos.
Daniel Pérez - 26/03/2014
La joven compartió su testimonio ayer en la Universidad La Salle durante el Road Show, un modelo para sensibilizar a los jóvenes sobre los riesgos de sufrir un accidente vial.
Redacción - 25/03/2014
Bajo esta perspectiva, la Universidad Autónoma de Chiapas (unach) organiza la videoconferencia "Prevención de las Adicciones", que será impartida por el especialista de la Universidad Nacional Autónoma de México, Carlos Hiram Culebro Sosa.
Daniel Pérez - 25/03/2014
Ciudad de México (25 marzo 2014).- Para sensibilizar a los jóvenes sobre los riesgos de sufrir un accidente vial se presentará por primera vez en México un modelo de concientización llamado Road Show que les hará sentir esa amarga experiencia.
1 - 2    >>




Mes Anterior | Este Mes



Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
2007
2006
2005
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria


  Participa en nuestra encuesta

  Has tenido…  

a. Una congestión alcohólica
b. Que ser tratado por abusar o depender del alcohol
c. Que ser desintoxicado por abusar del alcohol
d. Que asistir a un tratamiento externo
e. Que incorporarte a grupos de autoayuda como alcohólicos anónimos
Total de Votos: 63

Ver otras encuestas


Derechos reservados © MMVII Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.
Dirección: Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal