NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Hablando de autoestima en la radio.
Instituto Mexicano de Prevención Integral, A.C. - 20/02/2012
El día 20 de Febrero de 2012, se presento Lic. Diana Felici en el Programa de radio sobre autoestima en 690 AM con Nino Canún de Grupo Racio Centro, en la mesa de discusión se encontraban expertos en el tema, psicoterapeutas, representantes de FISAC y del IMEPI, abordando temas como: Autoestima, definición, funciones y su papel como factor de protección poderoso contra adicciones y demás conductas de riesgo.
Nombres, nombres... y nombres FISAC
Alberto Aguilar - 17/02/2012
FISAC embate vs ilegalidad y consumo irresponsable de bebidas alcohólicas, nodal bajar impuestos y Diageo líder con 20.5%.
Graña en FISAC
Alberto Aguilar - 09/02/2012
QUIEN ACABA DE asumir en la Fundación de Investigaciones Sociales (FISAC) es Jaime Graña, actual director de Diageo, empresa que comercializa marcas como Buchanan's, JB, Johnnie Walker, Baileys, por citar algunas. FISAC fue creada en 1981 para promover un cambio cultural del público ante las bebidas con contenido de alcohol. De hecho cumple 30 años este 2012.
Jóvenes dependen del alcohol: Conadic
Redacción - 17/01/2012
Fabiola Torres Villanueva, Directora de Comunicación y Estrategia de la Fundación de Investigaciones Sociales, destacó que por lo regular los niño beben su primer trago de alcohol en casa. En entrevista, Torres Villanueva aseveró la importancia de establecer cursos y orientación sobre asertividadd, autoestima, valores y consecuencias del mismo.
Registro de Agave como “marca” excluye a productores artesanales de México.
Shinji Harper - 15/11/2011
Oaxaca, México.- Un grupo de 115 investigadores, académicos y miembros de ONGs expertos en diferentes aspectos del conocimiento científico y de la utilización de los agaves, así como en general del patrimonio biológico y cultural de México entregó ayer una carta a COFEMER para externar su enérgica oposición a que el vocablo Agave sea convertido en una marca regulada por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para uso exclusivo de las personas físicas o morales que se dediquen directamente a la producción de tequila, mezcal y bacanora y que cumplan las Normas Oficiales Mexicanas aplicables a dichos productos en las regiones de Denominación de Origen.
Se pierden 6 mil empleos por alcohol adulterado.
10/11/2011
La producción de alcoholes adulterados debiera juzgarse como delito doloso.
Todo el peso de la ley al alcohol adulterado, señala Marisela Morales
Manuel Carvallo - 08/11/2011
... A su vez, el presidente del Comité de Relaciones Institucionales del Consejo Regulador del Tequila, Héctor Quirarte Gutiérrez, añadió que sólo a través de la coordinación de esfuerzos de todas las autoridades, se puede atacar el flagelo de las bebidas adulteradas.
Tequila decomisado no llegará a los consumidores, afirman.
José Luis Escamilla - 07/11/2011
El Presidente del Comité de Relaciones Institucionales del Consejo Regulador del Tequila, Héctor Quirarte, señaló además que esta práctica resulta una competencia desleal para los agricultores y empresarios.
Diageo, imparable en México.
Carlos Mota - 25/10/2011
¿Estamos bebiendo más alcohol los mexicanos? Habría que revisar el consumo per cápita. En vino de mesa, por ejemplo, las empresas vinícolas hablan de un rango que ha crecido: de deber cada mexicano 355 mililitros al año —el equivalente a una lata—, ahora bebemos 500 mililitros. Es aún muy poco. No obstante, el caso de los destilados es diferente, pues esa categoría es sólida. La proliferación de tequilas lo muestra.
Inauguran la Casa del Tequila.
18/10/2011
Guadalajara, Jalisco.- Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, presidente municipal de Guadalajara, afirmó que la capital de Jalisco es un referente en el mundo por el tequila, el mariachi y la charrería:
Apuntan expertos a prevenir adicciones.
Ruth Zenteno - 13/10/2011
Alicia Argüelles, de la Fundación de Investigaciones Sociales (Fisac), señaló que es importante trabajar en la prevención del abuso de alcohol promoviendo un cambio cultural y considerando medidas para jóvenes que no tienen recursos suficientes para poder volver a su casa en un taxi.
Dan tequileros batalla en distintos frentes para defender la denominación de agave.
Dario Celis - 11/10/2011
Los productores buscaron ante el Mexicano de la Propiedad Industrial la posibilidad de registrar agave como una marca colectiva.
Inauguran la estación de Amatitán del Tequila Express.
Redacción - 05/10/2011
AMATITAN, JALISCO (BI).- El Gobernador del Estado, Emilio González Márquez inauguró la estación en Amatitán del Tequila Express, que cada año recibe a más de 30 mil visitantes que disfrutan del paisaje agavero.
Aumenta 0.4% producción de tequila
Milenio - 03/10/2011
El Consejo Regulador del Tequila AC, en su carácter de organización dedicada a verificar y certificar el cumplimiento de la Norma Oficial del Tequila, así como a promover la cultura y el prestigio de la bebida, dio a conocer sus últimas estadísticas referentes al tequila y al tequila 100 por ciento de agave a 40 por ciento alcohol.
COORDENADAS Voltear a Latinoamérica
Enrique Quintana - 27/09/2011
El freno de EU ya nos pegó en materia comercial y hay que buscar opciones.
Nadal y Bacardi promueven el consumo responsable.
23/09/2011
La estrella del tenis mundial, el español Rafael Nadal, es el nuevo embajador de Bacardi Limited para llevar adelante la destacada campaña global sobre consumo responsable de bebidas alcohólicas.
Impuestos más bajos para bebidas.
Ivet Rodríguez - 21/09/2011
La industria de bebidas alcohólicas busca reestructurar la tasa de impuestos a este producto. Las altas tasas han favorecido el comercio informal, el cual creció más de 40% en una década.
Muestran arte en barricas.
Nesy Mercado Ramírez - 15/09/2011
Guadalajara, Jalisco.- Una marca de tequila presenta obras de arte realizadas en barricas, en lo que será Arte en Barricas Herradura 2011, exposición que permanecerá abierta al público del 28 de septiembre al 20 de noviembre para dar a conocer la cultura y arte mexicano en el marco de los Juegos Panamericanos.
Alcohol ilícito en México.
15/09/2011
Este reporte presenta los resultados de un Estudio Piloto acerca del mercado ilícito de bebidas con contenido alcohólico en México. (El trabajo de la Fundación de Investigaciones Sociales, A.C. (FISAC) y los resultados obtenidos a partir de los grupos de enfoque preliminares organizados para este estudio piloto, sugieren que: )
OCDE: ninis, 7 millones 226 mil mexicanos de entre 15 y 29 años.
Karina Avilés - 13/09/2011
Ciudad de México. El país, tercer lugar entre las naciones de la organización con mayor población inactiva. Las mujeres son las más afectadas, revela el informe Panorama de la educación 2011.
COORDENADAS / La nueva oleada de la crisis.
Enrique Quintana - 13/09/2011
Ciudad de México.- Cuando se presentan condiciones como las que hoy tenemos en la economía mundial y los mercados financieros, en realidad se entrelazan procesos que tienen ritmos y tiempos diferentes.
Ojo con lo que tomas en el 15.
Mario Mendóza - 12/09/2011
¿Sabías que entre 40 y 45 por ciento de las bebidas alcohólicas que se venden en México son adulteradas? La Profeco reveló que cuatro de cada 10 botellas consumidas son apócrifas, cantidad que puede causar daños irreversibles a la salud durante las fiestas patrias. La Comisión de Vinos y Licores, A.C. reportó que: 18 millones de cajas de alcohol se venden al año. 12 millones de cajas son piratas.
Adulterar bebidas será delincuencia organizada.
Fernando Damian - 12/09/2011
Aprobarán diputados reforma para tipificar el ilícito Al advertir que cuatro de cada 10 botellas de bebidas alcohólicas comercializadas en México son adulteradas, el legislador priista Arturo Zamora anticipó que el pleno de la Cámara de Diputados aprobará esta misma semana una reforma para tipificar como delincuencia organizada la fabricación, adulteración, falsificación y distribución de esos productos.
No se usaron recursos públicos para The Royal Tour: Sectur.
Julio Reyna Quiroz - 07/09/2011
Ciudad de México. 7/Sep/2011. la cadena hotelera IHG, la asociación de empleados retirados de Estados Unidos y la Fundación José Cuervo son los patrocinadores de The Royal Tour.
COORDENADAS Defenderse de la desaceleración.
Enrique Quintana - 06/09/2011
En algunos sectores, la desaceleración ya es un hecho y no solamente una posibilidad, sobre todo los vinculados estrechamente a las exportaciones al mercado norteamericano.



Mes Anterior | Este Mes



Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria