NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Comisión contra adicciones afina estrategia contra consumo de alcohol.
Notimex - 10/06/2016
Ciudad de México.- Se vigilará que los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas cumplan con los requisitos de operación, de lo contrario se denunciarán para que sean clausurados por las autoridades correspondientes.
Es sólo un "traguito"
Redacción - 26/05/2016
Las “PROBADITAS” de alcohol de los niños pueden traer graves consecuencias. Comienza como algo inocente, apenas una “probadita” de alcohol, parece totalmente inofensivo, que el niño pruebe de la cerveza del papá y no pasará nada, quizá en realidad no pase a mayores, pero definitivamente no debe repetirse. “Es muy importante alertar a la mujer sobre los riesgos a los que se enfrenta a la hora de consumir alcohol en exceso, considerando las condiciones biológicas de cada quien”, señaló el director general de Fundación Pernod Ricard México, Mauricio Soriano Ariza.
Fortalece SSG el programa “Conduce sin alcohol” en 20 municipios.
Redacción - 27/02/2016
GUANAJUATO, Gto.- La Secretaría de Salud de Estado de Guanajuato realizó la capacitación para implementar el programa “Conduce sin Alcohol” con la colaboración de la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) y la participación de 20 municipios en la Universidad Iberoamericana campus León. La jornada de capacitación fue inaugurada por Rosa Elda Villalobos Ugalde, Benjamín Leyva, asesor externo de la CONADIC y Diego Velasco, coordinador de Asuntos Internacionales de la FISAC.
¿Bebes alcohol por estrés? Esto te interesa.
FISAC - 04/12/2015
Hablar sobre el manejo del estrés es un tema recurrente, pero, ¿qué pasa cuándo lo relacionamos con el consumo de alcohol?, ¿tomas alcohol para eliminar el estrés? Sin embargo, la otra cara de la moneda es conocida como distrés y se ha convertido en uno de los principales factores que minan la calidad de vida de miles de personas, afectando su estado de ánimo y la salud, detalla Diego Velasco Ureña, coordinador de desarrollo y Formación, Fundación de Investigaciones Sociales A.C.
¿El alcohol disminuye tus miedos?
FISAC - 04/12/2015
¿El alcohol reduce los miedos? El alcohol es un depresor del sistema nervioso central, lo que ocasiona que se desinhiba la conducta de las personas disminuyendo la capacidad de sentir miedo.
Dieciséis años y datos por el Día Internacional de la Juventud.
Comunicado de Prensa - 11/08/2015
La respuesta de FISAC a esta pregunta es que una sociedad sana, productiva,proactiva y con planes hacia el futuro ¡Es responsabilidad de todos! trabajemos por ello.
Desigualdad y pobreza, lastres para el desarrollo.
Samuel Aguilar Solís - 03/08/2015
Ciudad de México.- México se ubica dentro del 25 por ciento de los países con mayores niveles de desigualdad en el mundo. Las políticas sociales por más que se apliquen bien y sean eficientes no podrán reducir los niveles de pobreza si no hay crecimiento económico, y el actual gobierno que criticó el pasado crecimiento mediocre del 2.3 por ciento, desafortunadamente ni siquiera ha alcanzado eso en promedio en estos años.
Banxico toma cartas en el mercado cambiario.
Enrique Quintana - 31/07/2015
Ciudad de México.- Ayer a la 1 PM, Banxico anunció medidas para reducir la volatilidad en el mercado cambiario. La primera implica inyectar más dólares en sus subastas diarias, al pasar de 52 a 200 millones, es decir, el equivalente a 4 mil millones cada mes. Y la segunda fue reducir a 1 por ciento, el diferencial necesario para realizar subastas con precio mínimo por otros 200 millones.
Urge conocer los riesgos de consumir alcohol en el embarazo.
Bertha Sola - 11/06/2015
En la Quinta Edición del Responsib´ All Day, Mauricio Soriano, Director General de Fundación Pernod Ricard México, alertó que si bien la empresa ha implementado en todos sus productos el logo que sugiere a la mujer embarazada abstenerse de consumir bebidas alcohólicas, aún se deben incrementar los mecanismos de información, ya que está en juego la integridad tanto de las mujeres como de los niños.
¿Es malo mezclar bebidas alcohólicas?
Dayana Alvino Lara - 08/06/2015
Al conocer lo que es la medida estándar, entendemos que nos emborracha lo mismo un caballito de tequila, que una copa de vino o un tarro de cerveza y nos damos cuenta de que mezclarlas no es de base el conflicto”, afirma Diego Velasco, coordinador de desarrollo y formación de Fundación de Investigaciones Sociales A.C. (FISAC).
“El que da miedo eres tú” para prevenir el uso nocivo del alcohol
Armando Villaseñor - 14/05/2015
La Fundación de Investigaciones Sociales A.C. (FISAC) presentó su nueva campaña de prevención frente al uso nocivo del alcohol “El que da miedo eres tú” la cual propone la corresponsabilidad de todos los actores que integramos esta sociedad en dos vertientes: evitar el consumo de alcohol en menores de edad y recordar que si manejas, no tomes.
Por una cultura del buen beber.
Aviso - 21/04/2015
Ciudad de México.- 21 de Abril del 2015 a las 11:30 horas. Charla: Mitos y realidades del alcohol, impartida por la Fundación de Investigaciones Sociales A.C., en el Aula Magna de Profesores Eméritos de la Facultad de Contaduría y Administración. Convoca, la Dirección General de Atención a la Comunidad Universitaria.
7 datos curiosos sobre el alcohol y las mujeres.
08/03/2015
Atención a todas aquellas mujeres que gustan de beber una copa de alcohol de vez en cuando; esta información les será de utilidad para saber la cantidad que su cuerpo tolera y algunos datos interesantes más. Probablemente te ha pasado. Vas a una fiesta, comienzas a beber a la par que tus amigos hombres y no sabes en que momento se te pasaron las copas… Te sorprende que nadie haya terminado tan mal como tú porque todos bebieron la misma cantidad de alcohol. Con información de la Fundación de Investigaciones Sociales A.C.
Universidad IEU replicará taller Cero muertes por alcohol al volante.
04/03/2015
Puebla, Pue.- La FISAC certificó a personal de IEU para replicar el taller en beneficio de los estudiantes. Con la finalidad de concientizar a la comunidad estudiantil de la Universidad IEU sobre los riesgos que representa combinar el alcohol con el volante, esta casa de estudios pondrá en marcha el taller “Cero muertes por alcohol al volante”, un programa respaldado por la Fundación de Investigaciones Sociales, A.C. (FISAC) y el International Center for Alcohol Policies (ICAP).
¡No es chiste, no abuses del alcohol!
16/02/2015
La Fundación de Investigaciones Sociales AC (FISAC) continuó durante 2014 con sus programas de prevención primaria integral que beneficiaron a poco más de 1 millón 300 mil personas en coordinación con la transmisión de su campaña ¡No es chiste, no abuses del alcohol!, la cual registró alrededor de 29 millones de impactos en medios de comunicación.
Educación para prevenir el uso nocivo del alcohol: FISAC
Armando Villaseñor - 06/02/2015
Con el objetivo de reducir el uso nocivo del alcohol la Fundación de Investigaciones Sociales A.C. (FISAC) continuó en 2014 con sus programas de prevención primaria integral que beneficiaron a poco más de 1 millón 300 mil personas en coordinación con la transmisión de su campaña ¡No es chiste, no abuses del alcohol! que registró alrededor de 29 millones de impactos en medios de comunicación.
Las dos caras de la baja del petróleo.
Ana Valle - 10/12/2014
Ciudad de México.- Si el precio del petróleo crudo de exportación de México cae alrededor de 30 por ciento en 2015, implicaría no recibir anualmente 11 mil 315 millones de dólares. Eso significa una pérdida de aproximadamente 0.9 puntos del PIB. Pero, si el precio de la gasolina importada baja en el mismo porcentaje que lo hace el crudo, habría un ahorro de alrededor de siete mil 700 millones de dólares, lo que equivale a 0.6 puntos del PIB.
La responsabilidad ante el consumo de bebidas con alcohol es de todos.
Redacción - 30/10/2014
Ciudad de México.- Con el fin de proponer alternativas que puedan abatir el Uso Nocivo del Alcohol en la sociedad, la Fundación de Investigaciones Sociales, A.C. (FISAC) celebró su seminario número 31, La responsabilidad ante el consumo de bebidas con alcohol es de todos.
La responsabilidad ante el consumo de Bebidas con Alcohol es de todos.
Bertha Sola - 29/10/2014
Ciudad de México.- Evitar el consumo de alcohol en combinación con el volante y a menores de edad. Con el fin de proponer alternativas que puedan abatir el Uso Nocivo del Alcohol en la sociedad, la Fundación de Investigaciones Sociales, A.C. (FISAC) celebró su seminario número 31, La responsabilidad ante el consumo de bebidas con alcohol es de todos.
Reducir accidentes en estas fiestas patrias, responsabilidad de todos.
Bertha Sola - 10/09/2014
A fin de disminuir las estadísticas trágicas, Mauricio Soriano, Director General de la Fundación, recordó que es necesario considerar que el que lleva auto se vuelve responsable de la vida de los demás, por lo que si va a conducir debe evitar ingerir alcohol.
Habrá en Querétaro 8 lugares más con alcoholímetro.
21/08/2014
La empresa Diageo y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) firmaron un convenio para operar cinco equipos de alcoholimetría, gracias a los cuales podrán poner en operación de manera simultánea ocho puntos de revisión a lo largo de todo el estado.
Inicia maestría en tequila en UAG.
Reforma/Staff - 01/07/2014
Los quieren más preparados sobre la bebida mexicana. Ramón González Figueroa, director del Consejo Regulador de Tequila informó que el próximo mes dará inicio la primera Maestría en Tequila que se impartirá en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).
Impulsan movimiento para fomentar cultura de consumo de alcohol.
Notimex - 31/03/2014
El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México y Diageo, empresa líder de bebidas premium en el mundo hacen una alianza para implementar el movimiento Actuando Mejor: una Ciudad, un Cambio en la capital del país, con el objetivo de construir una cultura de consumo y comercialización responsable de alcohol y corresponsabilidad entre consumidores, negocios, autoridades y sociedad civil.
Diageo invierte en Reino Unido
16/01/2014
Destinará más de 36 millones a la ampliación de una factoría en Escocia.
Pernod Ricard NZ cuts back loss.
The Age - 07/01/2014
Sydney, Australia.- Pernod Ricard's New Zealand unit has posted its smallest annual loss since 2009 after ending three years of substantial writedowns. The company's takeover of Allied Domecq in 2005 gave it New Zealand assets including the Montana wine business.



Mes Anterior | Este Mes



Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria