NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Sube tequila 6%, en enero
27/12/2009
Edgar Juárez
El precio del tequila podría incrementarse 6 por ciento a partir del próximo lo. de enero, como consecuencia de las nuevas disposiciones fiscales que entrarán en vigor esa misma fecha, reveló el director general de la Cámara Nacional de la Industria del Tequila, Francisco Soltero.

"A partir del 1 .o de enero, por las propias condiciones fiscales, ese sería el impacto que se podría tener en precio", subrayó.

Explicó que hoy las bebidas espirituosas pagan al fisco 50 por ciento de lEPS, más el 15 de Impuesto al Valor Agregado (IVA).

"Las nuevas reglas fiscales establecen que ahora se tendrá que pagar 53 de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (lEPS) y luego cargarle el 16 por ciento del IVA", precisó.

En este sentido señaló que definitivamente tales incrementos se trasladarian al precio final del producto, y que el aumento en el costo del tequila podría ser de 6 por ciento a partir del lo. de enero de 2010. •

CRISIS NO HA PEGADO TANTO

Por otra parte. Soltero aseguró que aunque al tequila sí le ha pegado la crisis intemacional, el impacto no ha sido tanto como en lo general ha ocurrido con el resto de las bebidas alcohólicas.

"Para ponemos en contexto en los mercados intemacionales.

otras categorias están bajando de una manera mucho más importante", dijo.

El director general de la industria tequilera detalló que, por ejemplo, la producción habrá dis

minuido este año 20 por ciento, pero explicó que más bien se trata de una estrategia para ajustarse a la cadena productiva.

No obstante reconoció que las ventas nacionales bajarán entre 2

y 3 por ciento, mientras que la reducción en las exportaciones habrá sido de alrededor de 1 por ciento.

"Este ha sido un año dificil para el sector, sin embargo, creo que

nos ha ido bien en términos relativos con otros sectores", puntualizó.

Francisco Soltero mencionó, por otro lado, que las ventas de tequila se incrementan considerablemente durante el tercer trimestre de cada año, ello, por las festividades -que se celebran en ese periodo.

Fuente: La Prensa    
Categoría: TIPOS DE PRODUCTO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria