NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Ahora Sodi pone lupa al expendio de alcohol
19/12/2009
Kenya Ramírez
La cero tolerancia en la venta de alcohol fuera del horario que marca la Ley de Establecimientos Mercantiles llegó a la delegación Miguel Hidalgo a través de operativos de revisión. El pasado jueves, en tres horas se realizaron verificaciones a diferentes negocios, entre éstos, tiendas de conveniencia OXXO, las cuales, a pesar de que la legislación es clara en cuanto a las condiciones para la venta de bebidas embriagantes, funcionan sin restricciones y es común ver a jóvenes y adolescentes adquirirlas en la madrugada y hasta ingerirlas afuera de esos negocios.

La delegación Miguel Hidalgo se sumó a la cero tolerancia a la venta de bebidas embriagantes a deshoras

POR KENYA RAMÍREZ kenya.ramirez@nuevoexcelsior.com.mx

La cero tolerancia en la venta de alcohol fuera del horario que marca la Ley de Establecimientos Mercantiles llegó a la delegación Miguel Hidalgo a través de operativos de revisión.

El pasado jueves, en tres horas se realizaron verificaciones a diferentes negocios, entre éstos, tiendas de conveniencia OXXO, las cuales, a pesar de que la legislación es clara en cuanto a las condiciones para la venta de bebidas embriagantes, funcionan sin restricciones y es común ver a jóvenes y adolescentes adquirirlas en la madrugada y hasta ingerirlas afuera de esos negocios.

De 18 lugares visitados en Polanco, cuatro presentaron irregularidades por la venta de bebidas embriagantes de las 12 de la madrugada a las siete de la mañana, horario que prohíbe la norma.

Así, la delegación panista puso en marcha el operativo "Cero Alcohol, a partir de las Cero Horas", similar al que se inició hace más de un mes en Álvaro Obregónllamado "Cero-Cero".

Los cuatro establecimientos (tiendas de conveniencia) que presentaron problemas en el cumplimiento de la ley se ubican en: Calderón de la Barca 359, Miguel de Cervantes Saavedra 518, Constituyentes 359 y Ejército Nacional 125, local. Demetrio Sodi, jefe delegacional, en coordinación con Marco Antonio Moreno Chacón, director del área jurídica de la Miguel Hidalgo empezó con la verificación en vinaterías, tiendas de conveniencia y lugares en Ahora Sodi pone lupa al expendio de alcohol donde se venden bebidas para revisar que no infrinjan el Artículo 77 de la Ley de Establecimientos Mercantiles que establece: "…el horario autorizado para la venta de alcohol será hasta las 00:00 horas".

Sodi se refirió a la proliferación de la distribución de alcohol a menores y adelantó que "no dará tregua a establecimientos que infrinjan la ley en Miguel Hidalgo", pues se aplicarán las sanciones administrativas y económicas, que prevén clausura definitiva del sitio.

�gCero Alcohol, a partir de las Cero Horas" es otro de los programas que se une a la campaña "Protejamos a Nuestros Jóvenes", impulsado por El Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia del DF, Convivencia sin Violencia y México Unido contra la Delincuencia que se aplica en otras jurisdicciones para que antros y bares respeten los horarios de funcionamiento, no vendan alcohol a menores y cumplan con las medidas de protección civil para garantizar la seguridad de los jóvenes que gustan de la vida nocturna.

Los operativos serán permanentes y sin tolerancia a los establecimientos que vendan alcohol después del horario permitido. Está prohibida la venta de alcohol de madrugada

Fuente: Excélsior    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria