NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Blindan por suplantación chupómetro
18/12/2009
Carmen Medina
A fin de evitar casos de suplantación de gente que fue detenida por conducir en estado de ebriedad y que paga hasta nueve mil pesos para que otras personas acudan a cumplir el arresto inconmutable de 20 a 36 horas en su lugar, autoridades capitalinas blindarán el proceso de detención y traslado a El Torito. Así lo informó el director ejecutivo de Justicia Cívica de la Consejería Jurídica del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Gerardo Loyo Martínez, y detalló que en la nueva medida se contempla la posibilidad de solicitarle al infractor una identificación con fotografía, cuya copia se enviará en un sobre cerrado, con la boleta de infracción y el resultado del alcoholímetro.

Y remiten al juzgado a 126, en primera posada

POR CARMEN MEDINA

A fin de evitar casos de suplantación de gente que fue detenida por conducir en estado de ebriedad y que paga hasta nueve mil pesos para que otras personas acudan a cumplir el arresto inconmutable de 20 a 36 horas en su lugar, autoridades capitalinas blindarán el proceso de detención y traslado a El Torito.

Así lo informó el director ejecutivo de Justicia Cívica de la Consejería Jurídica del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Gerardo Loyo Martínez, y detalló que en la nueva medida se contempla la posibilidad de solicitarle al infractor una identificación con fotografía, cuya copia se enviará en un sobre cerrado, con la boleta de infracción y el resultado del alcoholímetro.

Estos documentos sellados y que "sólo abrirá la autoridad competente", serán entregados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) que participa en la aplicación del Programa, al juzgado a donde sea trasladado el conductor en estado etílico para a fin de cotejar que realmente sea el infractor sancionado.

El entrevistado al término de la puesta en marcha del operativo Alcoholímetro Navideño, el funcionario afirmó que "lo que estamos pidiendo y diseñando con la SSPDF es que nos anexen la licencia o cualquier identificación del probable infractor para que los jueces cívicos corroboren que la persona es la misma que se sometió al procedimiento, esto es para blindar aún más esta cadena de custodia y garantizar que no suceda este tipo de casos".

Reprueban 126 alcoholemia

En la primera jornada de aplicación del Programa Alcoholímetro Navideño 2009, policías capitalinos remitieron ante el Juzgado Cívico a 126 automovilistas que dieron positivo a la prueba de alcoholemia.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó en un comunicado que se realizaron dos mil 706 entrevistas y se aplicaron 506 pruebas en los 20 puntos instalados en toda la ciudad, asimismo, se enviaron 105 vehículos a los distintos depósitos para autos con que cuenta la dependencia.

Indicó que durante la celebración por la primera posada, el Alcoholímetro se aplicó sin incidencias mayores a pesar de la lluvia que se registró en la zona sur-poniente de la ciudad.

La corporación a cargo de Manuel Mondragón y Kalb detalló que un automovilista fue remitido al Ministerio Público luego de oponerse a la aplicación de la prueba de alcoholemia.

Asimismo, Mondragón y Kalb anunció la creación de tres direcciones regionales que vigilarán el centro, sur y norte de la ciudad de México, luego de la insatisfacción con los resultados obtenidos en este año, a pesar de que se contuvo el crecimiento de los índices delictivos.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) dijo que con esta medida se espera mejorar la capacidad y eficiencia de la corporación en el combate a la delincuencia.

Fuente: Ovaciones    
Categoría: RIESGOS ASOCIADOS AL EXCESO EN EL CONSUMO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria