NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Burlan alcoholímetro con Twitter.
18/12/2009
Benjamín Ortega
Emplean Twitter para evadir alcoholímetro.

Algunos usuarios de Twitter que poseen teléfonos móviles, como el BlackBerry o el iPhone, entre otros, aprovechan la inmediatez de esta red social y sus dispositivos para enviarse la ubicación de los alcoholímetros, que desde el 16 de diciembre y hasta el 6 de enero estarán funcionando las 24 horas. Así alertan a otros automovilistas sobre los retenes.

Mediante el hashtag (etiqueta temática) #alcoholímetro, los tuiteros de la Ciudad de México lanzan mensajes al ciberespacio con la ubicación en la que está instalado un punto de revisión.

Tan sólo el fin de semana pasado, en que algunos ciudadanos inauguraron el célebre maratón Guadalupe-Reyes, los cibernautas móviles dieron a conocer la dirección de, al menos, cuatro alcoholímetros: @sizu_warrior #servicioalacomunidad ALCOHOLÍMETRO sobre eje 8 sur antes de cruzar Universidad.

@pierorodarte #alcoholímetro ejército nacional frente a Antara en la lateral dirección al periférico.

@antiAA_DF: #alcoholímetro en San Jerónimo y Luis Cabrera.

@AntiAA_DF #alcoholímetro enfrente del Hard Rock en Campos Elíseos y Reforma

Así, lo que algunos usuarios descubrían, otros cientos lo daban a conocer a sus contactos para alertarlos reenviando el mensaje.

Un asiduo a la red social, bajo el nombre de @antiAA_DF, se dedica a buscar los mensajes que muestren la posición de un retén para reenviarla a sus conocidos.

Pero también hay un grupo de tuiteros que muestran su lado responsable y persuaden a los usuarios a no revelar la ubicación de los alcoholímetros.

Estos usuarios utilizan mensajes como: @adanvecindad: NO avisen donde está el alcoholímetro. Es una irresponsabilidad manejar borracho. Váyanse en taxi o chofer resignado.

@kikitopechocho: no tuites la ubicación del #alcoholimetro neta puedes salvar vidas...no es broma no es juego.

@Betunka: Un choque espantoso enfrente de mi casa el conductor venia ebrio volaron hasta niños a ver si siguen tuiteando dónde estará el alcoholímetro.

Sea como sea, la mejor herramienta para no caer en El Torito debido al alcoholímetro siempre será beber de manera responsable y no mezclar el alcohol con el volante, o jugar un disparejo con los amigos para designar chofer.

Fuente: Excélsior    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria