NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Alcoholímetro 24/7
17/12/2009
Redacción Ovaciones
La policía capitalina tiene conocimiento de por lo menos tres automovilistas que fueron detenidos por dar positivo a la prueba de alcoholemia y que pagaron alrededor de nueve mil pesos a otras personas para que cumplieran el arresto de 20 a 36 horas en El Torito por ellos. Así lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Manuel Mondragón y Kalb, y aclaró que la dependencia a su cargo se enteró por otros medios de esta situación, pero que no lo ha comprobado personalmente ya que de ser así, "ya habríamos actuado".

Manuel Mondragón, titular de la SSP del Distrito Federal, dio anoche el banderazo al programa navideño.

Pagan $9 mil para evitar sanción por chupómetro

Reconoce SSPDF casos de suplantación

POR CARMEN MEDINA

La policía capitalina tiene conocimiento de por lo menos tres automovilistas que fueron detenidos por dar positivo a la prueba de alcoholemia y que pagaron alrededor de nueve mil pesos a otras personas para que cumplieran el arresto de 20 a 36 horas en El Torito por ellos.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Manuel Mondragón y Kalb, y aclaró que la dependencia a su cargo se enteró por otros medios de esta situación, pero que no lo ha comprobado personalmente ya que de ser así, "ya habríamos actuado".

Calificó como muy serio el problema y afirmó que "no puede ser que un programa tan limpio, donde han pasado millones de personas y no ha habido ni un sólo problema en ese sentido, lo estén aprovechando algunos vivos para medrar y para desvirtuar un programa tap importante como el que salvavidas".

Entrevistado al término de la entrega de premio al Policía del Año, dijo que la dependencia a su cargo realizar una investigación para determinar por dónde está el problema, y si está a nivel de los coyotes, "porque está lleno de coyotes todos los alrededores de los recintos de reclusión".

Recibe mujer por primera vez premio Policía del Año

Por primera vez en su historia, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) entregó la máxima presea de Policía Distinguido de Ja Ciudad de México 2009 a una mujer de 31 años, luego de que se enfrentó a tres ladrones y los detuvo.

Se trata de Miriam Hernández Mendieta, quien lleva 10 años en la dependencia a cargo de Manuel Mondragón y Kalb, quien se hizo acreedora a tal distinción, la primera de su carrera y la primera mujer que la gana en la corporación, luego de que el pasado 9 de enero enfrentó y detuvo a tres delincuentes armados, minutos después de que asaltaron a un cuentahabiente.

Miriam Hernández, adscrita a la 37 Unidad de Protección Escolar (UPE) Alvaro Obregón, enfrentó a balazos a los sujetos a quienes detuvo en la avenida Rómulo O'Farril, en la colonia Las Aguilas.

Arranca Alcoholímetro

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) puso en marcha la Jornada Navideña del Programa Conduce Sin Alcohol, en el que se instalarán puntos del alcoholímetro las 24 horas del día en diversos puntos de la ciudad.

Al banderazo inicial en el Ángel de la Independencia, el titular de la dependencia, Manuel Mondragón y Kalb, explicó que este programa permanecerá hasta el próximo 6 de enero del año próximo.

El funcionario precisó que se instalarán 20 puntos itinerantes en toda la Ciudad de México cada día, y agregó que algunos operativos cambiarán de ubicación e incluso podrían aumentar.

Fuente: Ovaciones    
Categoría: RIESGOS ASOCIADOS AL EXCESO EN EL CONSUMO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria