NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Casa Herradura va por sector hispano en EU
14/12/2009
Ramiro Alonso
La firma internacionalizará bebida enlatada. La empresa relanza el tequña Antiguo en México y en la Unión Americana

Hugo Cierra, gerente de marca de la bebida Usta para beber New Mix, que elabora Casa Herradura, dijo que el pasado 1 de diciembre la marca llegó, por primera vez en su historia, a Estados Unidos en busca del mercado hispano.

Ciudades como California y de la zona ftonteriza entre ambos países, donde radica el mayor número hispanos, son el primer objettvo de la bebida New Mix que, según el entrevistado, hasta ahora ha recibido una buena recepción.

El entrevistado dijo que New Mix fue lanzada al mercado local en 1997 por Casa Herradura, y posteriormente la compañía innovó en saixjr y presentaciones; a la fecha la bebida es líder de mercado con 51% de participación en un mercado estimado en 7 mülones 832 mil cajas de 9 litros, que en términos de latas de 350 mililitros equivale a 201 millones 394 irül 286 litros.

New Mix comercializa anualmente más de 100 millones 697 mil 143 latas, con un costo promedio de cada lata de 11 fjesos, y en el último año este producto de Casa Herradura logró crecimientos de doble dígito de alrededor de 15%, de acuerdo con el directivo.

New Mix se comercializa en México en dos presentaciones: en lata y en botella PET de dos litros.

Entre los diversos sabores de esta bebida se encuentra el charro negro, la margarita, mango espicy y la tradicional paloma.

Casa Herradura es una empresa que ¡sertenece a la firma global Brown-Forman, fir

ma fabricante y comerciante de marcas de bebidas alcohólicas de alta calidad; dentro de su portafolios destacan las marcas Jack Daniel's, Southern Comfort, Finlandia Vodka, Tequila Herradura, Tequila El Jlmador, Canadian Mist, Vinos Fetzer, y Champán Korbel de California.

En días pasados Casa Herradura informó que la marca de tequila Antiguo fue relanza da en el mercado local, y lanzada por primera ocasión en Estados Unidos.

Antiguo es una marca que Casa Herradura puso en el mercado por primera vez en 1995, en 2003 actualizó su imagen, y en este año, la empresa decidió nuevamente cambiar la imagen y lanzar el producto en el mercado de Estadas Unidos con 50 mil ca jas de nueve botellas de un litro cada una

El crecimiento de la marca Antiguo en los últimos 12 meses es de 5%, mientras que el segmento reportó un decrecimiento de 7%, afirmó Cierra.

Historia que nació en 1870

Brown-Forman fue fundada en 1870 por George Garvín Brown en Louisville, Ken^ tucky, Estados Unidos, y en el año de 2007 compró Casa Herradura por una suma de 776 millones de dólares.

De esa fecha a estos días, la compañía invirtió en México alrededor de 15 millones de dólares, y planea invertir otros 5 millones de dólares hasta abril del año entrante.

Brown Forman comercializa 34 marcas en más de 135 países alrededor del mundo; 52% de las ventas las hace fuera de EU y 48% dentro de EU.

Estados Unidos consume más tequila que México, mientras que en aquel psás se distribuyen 11 millones 500 mil cajas de 9 litros al año, en México se registran 7 millo nes 500 mil cajas de nueve litros al año.

En Alemania se reportan 450 mil cajas de nueve litros al año, en Rusia 300 mil cajas al año y Canadá con 250 mil cajas en el periodo de referencia.

• fundada en 1870 por George Garvín Brown en Louisville, Kentucky, Estados Unidos, y en el año de 2007 compró Casa Herradura por una suma de 776 millones de dólares.

• 34. marcas en más de 135 países alrededor del mundo; 52% de las ventas las hace fuera de EU.

COMERCIALIZACIÓN

51 por ciento

tiene

100 millones ee

mil latas se venden anualmente de la bebida

11 pesos el costo

2 presentaciones

tiene la bc-bida lata y botella PET de 2 litros

50 cajas de 9

litros planea colocar de tequila Anriyuo en EU

Fuente: El Universal    
Categoría: TIPOS DE PRODUCTO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria